lunes, 16 de marzo de 2015

Perú: Política de la vergüenza rechaza proyecto de Union Civil Homosexual. Cuando la ignorancia y falta de preparación e información nula el sentido común.

El Congreso archiva el proyecto de unión civil. La Iniciativa obtuvo 4 votos a favor y 7 en contra en comisión de justicia. Carlos Bruce lamentó posiciones “retrógradas” y Mulder presentó reconsideración de la votación.


Tras cuatro horas de arduo debate, la Comisión de Justicia del Congreso rechazó por mayoría el proyecto de ley que plantea la unión civil entre personas del mismo sexo.

Solo cuatro congresistas respaldaron la iniciativa - Mauricio Mulder (APRA), Verónika Mendoza (AP-FA), Cecilia Chacón y Pedro Spadaro (Fuerza Popular)-, mientras que seis la rechazaron y dos legisladores se abstuvieron.

Al inicio de la jornada, el parlamentario Carlos Bruce (CP), autor del proyecto, señaló que “no hay motivo para que el Estado no reconozca sus derechos a tres millones de personas”.

Agregó que la norma tenía como objetivo darle “a las parejas homosexuales los mismos derechos que gozan actualmente las parejas heterosexuales”, como el acceso a los programas de ayuda social del Estado, la constitución de una sociedad de gananciales y el de heredar, entre otros.

El primero en criticar el texto fue el fujimorista Carlos Tubino, pues pidió “transparencia” en la propuesta por lo que sugirió cambiarle de nombre por el de “matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Su colega de bancada Julio Rosas afirmó que la Constitución y el Estado garantizan el derecho al matrimonio entre hombres y mujeres porque “protegen la familia como institución natural de la sociedad”. Agregó que no se puede legislar “en base a las atracciones”.

El aprista Mauricio Mulder se mostró a favor y dijo que la norma busca “legislar para darle contenido jurídico a una realidad existente. Es un tema de derechos humanos -dijo- y las democracias se diferencias de dictaduras porque no se imponen prejuicios a las minorías”.

Los fujimoristas Cecilia Chacón y Pedro Spadaro defendieron la constitucionalidad del proyecto y anunciaron su respaldo. La parlamentaria hizo hincapié en que la norma no propone la adopción de niños por parte de una pareja homosexual.

La congresista Verónika Mendoza también respaldó el proyecto, “porque no existe un solo modelo de familia”.

Tras el debate, votaron en contra Juan Carlos Eguren (PPC-APP), Julio Rosas y José Elías Ávalos (Fuerza Popular), Agustín Molina, Martín Rivas y Rubén Condori (Gana Perú) y Marco Tulio Falconí (Unión Regional).

El legislador Carlos Bruce sostuvo que con la votación final ha quedado claro “quienes son los congresistas retrógrados que niegan derechos a una minoría”.

INTENTO. El legislador Mauricio Mulder pidió una reconsideración de la votación, la cual será revisada en la próxima sesión de la comisión.


Congresista: 

Congresista Ruben Condori justifica rechazo a Unión Civil citando a Hitler.

Congresista nacionalista evocó el libro 'Mi lucha' del Adolfo Hitler.

El congresista oficialista Ruben Condori, que votó contra el proyecto de ley de unión civil entre homosexuales, puso como ejemplo las ideas de Adolfo Hitler para justificar su rechazo a la propuesta.

“Leí ‘Mi lucha’ de Hitler (…), en algunas partes tiene razón porque hay ‘inconductas’ (homosexualidad) que se generan por un cierto tipo de vida”, dijo a ArrobaRadio el congresista Rubén Condori Cusi, integrante del partido nacionalista “La homosexualidad es más o menos una ‘inconducta’”, agregó.

Condori aseguró que el gobernante de la Alemania nazi (1933-45) tenía razón cuando señalaba “en alguna parte (del libro) que había unas ‘inconductas’ que se generan por un tipo de vida” a las que había que perseguir para acabar con ellas.

“La cuestión de lavar, planchar, cocinar, es exclusiva de género”, afirmó Condori, miembro de la Comisión de Justicia del Congreso peruano, al momento de explicar por qué Perú no debe legalizar las relaciones entre las parejas homosexuales.

El legislador, de la región Puno dijo también que “una mujer por resentimiento se vuelve lesbiana”.

“Si mi hijo me confiesa que es homosexual lo entendería y lo apoyaría, pero trataría de reformarlo”, acotó Condori.

Iglesia: 

Cardenal Cipriani: "Sólo defendemos la familia compuesta por varón y por mujer"
En el programa diálogos de Fe, el Cardenal Cipriani afirmó que el lobby gay no se impondrá en Perú porque era un país que respeta a la familia tradicional y eso es muy bonito.

En el programa Diálogos de Fe, el cardena Cipriani instó a sus televidentes a marchar por la vida, la manifestación se realizará el 21 de marzo. En ese contexto al ser consultado por el rechazo a la Unión Civil dijo que el Perú es un país muy bonito porque defiende a la familia tradicional compuesta por varón y mujer. Además, advirtió que el 'lobby gay' se estaba imponiendo en el mundo mas no en nuestro país, lo que destaco como un logro. 

Además, afirmó que no estaba en contra de los homosexuales que sólo defendía la institucionalidad del matrimonio y la familia. 

Como se recuerda, el proyecto de ley de Unión Civil fue rechazado por la Comisión de Justicia y Derechos humanos el martes pasado con 7 votos en contra. 


Por: Diariocorreo.pe
Imagen: Web
Arreglos: AC

No hay comentarios:

LinkWithin