sábado, 21 de marzo de 2015

Puerto Rico: La Justicia comunicó que no se opondrá al Matrimonio Igualitario. Boricua Gay Marriage

Puerto Rico imita a Argentina
La Justicia local comunicó que no opondrá legislación contra el casamiento entre personas del mismo sexo. Argentina fue pionera en la región.


El secretario de Justicia de Puerto Rico, César Miranda, declaró el viernes que su departamento no opondrá restricciones ni emitirá legislación alguna en pos de impedir que se apruebe el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país. Argentina fue pionera en la región latinoamericana al aprobarlo en 2010.

Miranda admitió que "las cosas cambian" y mencionó el dato que indica que en 37 estados de Estados Unidos y en 19 países del mundo el matrimonio igualitario es una realidad. "Se trata de reconocer que todos los puertorriqueños y puertorriqueñas somos iguales ante la ley", opinó. 

El magistrado, además, reconoció la triste realidad de que "por motivos de orientación sexual en Puerto Rico a unas personas se les niega lo que a otros se les concede, y eso no es correcto ni jurídica ni éticamente". Además, hizo mención a la expansión de derechos que una legislación como la que Argentina tiene implica al considerar que "esos mismos derechos deben estar disponibles para aquellos que se aman, se cuidan entre sí, que trabajan y aportan a esta sociedad igual que los demás". "Particularmente cuando en Puerto Rico jurídicamente no tienen otra alternativa", sentenció. 

Por: Infonews.com
Imagen: WEb
Arreglo: AC

No hay comentarios:

LinkWithin