miércoles, 29 de abril de 2015

Mujeres bisexuales.... como reconocerlas ? Bisexualidad al palo. "Recognize a bisexual woman"

Breve guía para reconocer a una chica bisexual.


Siempre te lo has preguntado, vives sin vivir en ti, y por las noches te despiertas entre sudores fríos, intentando encontrar una respuesta a la cuestión que te ronda por la cabeza sin remedio. ¿Cómo reconocer a una chica bisexual? ¿Cómo encajar esto, esa falta de dicotomía, esta paradoja?
Pues, amigos y amigas, existe un simple a la par que efectivo sistema para reconocer a una bisexual. Una chica es bisexual si…

1. Se identifica como bisexual.

Aquí podemos distinguir tres casos diferenciados, cada uno con sus particularidades, que funcionan muy bien en caso de que te surjan cuestiones que la afirmación #1 no haya solucionado. Una chica es bisexual si…


1a. Sale con una chica. Pero se identifica como
bisexual.

1b. Sale con un chico. Pero se identifica como
bisexual.

1c. No sale con nadie. Pero se identifica como
bisexual.

Con esta sencilla guía acertarás el 99% de los casos. Curiosamente, también es aplicable para reconocer a un chico bisexual, qué curioso. No nos responsabilizamos del resto de prejuicios que tengas en tu mente. En caso de duda, consulte a su bibliotecaria más cercana y lea un poquito más, que nunca sobra.


Por: hayunalesbianaenmisopa.com
Imagenes: Web
Arreglos: AC


martes, 28 de abril de 2015

Presidentes saliendo del clóset, Washington, Lincoln y Nixon en la mira. Coming out of Presidents. "The American People"

Orgullo presidencial

¿Lincoln era homosexual? ¿Y Nixon? ¿Y Washington? Sí, lo eran. Lo asegura el escritor Larry Kramer en su libro 'The American People'. Afirma que es absurdo pensar que ningún gran hombre de la Historia fuera homosexual. Habrá una segunda parte, avisa, donde sacará del armario a Reagan.


Cuando se tarda 40 años en escribir un libro es fácil estar seguro de lo que se va a contar. Lo curioso, o lo interesante en este caso, es que el trabajo enciclopédico del conocido escritor y activista Larry Kramer, 'The American People: Volume 1' -más de 800 páginas lo forman-, no es tanto un intento de satirizar o de sacar a nadie del armario, sino de denunciar la exclusión del colectivo gay a lo largo de la Historia americana. Y en ese intento, no ha tenido problema en exponer las tendencias -algunas conocidas, otras, no tanto y muchas envueltas en la sospecha o el rumor- de personajes como Mark Twain, Herman Melville, George Washington, Abraham Lincoln o Richard Nixon.

Todos ellos fueron gays. Lo dice convencido un hombre que lleva toda una vida escribiendo sobre el tema, que estuvo en primera fila cuando el sida empezó a azotar con fuerza en las calles del Nueva York de la década de los 80, y que se ha pasado media vida luchando contra la enfermedad. A él mismo le corre el virus por dentro, desgastado y muy enfermo a sus 79 años.

Kramer está convencido de que el presidente Abraham Lincoln (1809-1865) fue gay, que durmió con varios hombres incluyendo al actor John Wilkes Booth, quien posteriormente asesinó al mandatario. Pero no fue, aclara el autor, por una cuestión relacionada con la Guerra Civil americana, como cuenta la versión oficial, sino por un asunto de celos tras haber sido su amante.

Cuenta además que el presidente estaba acostumbrado a compartir la cama con varones en cuanto su mujer, Mary Lincoln, se marchaba de la ciudad, y que uno de ellos fue el capitán David Derickson, que visitaba al político en la mismísima Casa Blanca.


El primer presidente gay

A uno de los padres fundadores, George Washington (1732-1799), le llama Kramer "la gran reina". "Lo decoraba todo. Diseñaba todo los botones y los uniformes. Existe la correspondencia con los proveedores con los que lidiaba en Inglaterra para hacer todo", explica. Además, "se entendió" con el varón Von Steuben, un alemán estratega de los ejércitos europeos del momento.

Cuenta también lo que sucedía en Jamestown, Virginia, en los años de la lucha por la independencia americana y lo que hacían los soldados en ausencia de mujeres en el campo de batalla. "Es una cuestión natural que los hombres se acostaran entre ellos, cuando no había mujeres alrededor durante meses".

Sobre el escritor Mark Twain (1835-1910), también en su lista, dice que vivió una vida manifiestamente gay y que no entiende cómo las personas que escribieron sobre su obra y su vida no fueron capaces de verlo y contarlo. "La forma en que vivió, quiénes eran sus amigos y cómo empezaban sus relaciones... Quiero decir, que cómo puedes escribir la vida de Mark Twain sin darte cuenta de que era enormemente gay".

Habrá un segundo volumen de esta particular Historia americana, donde habla (y mucho) de Ronald Reagan, en los años de mayor propagación del virus del sida. Dice que no es una historia agradable, pero que alguien tiene que contarla, acostumbrado a generar polémica con obras como 'Faggots' y novelas sobre el movimiento gay. Si sigue vivo, dice, es por algo.


Porque, a pesar de su enfermedad, Kramer no pierde la pasión por el tema gay, efusivo en sus entrevistas con los medios para promocionar su libro, denunciando la miopía de otros historiadores y escritores que se ocuparon de las biografías de los personajes a los que se refiere en su polémico libro: "La mayoría de las historias han sido escritas por gente heterosexual", explica el fundador de la coalición Act Up de lucha contra el sida. "Nunca ha habido un libro de Historia donde la gente gay estuviera allí desde el principio. Es ridículo pensar que no hemos estado aquí desde siempre". O como él mismo dice usando un giro de palabras, son autores sin "gaydar", un radar para detectar homosexuales.

Algunos expertos, como el editor de la revista 'Out', le dan la razón al decir que la línea de tiempo de los gays en la Historia se remonta tan sólo a Oscar Wilde, algo insuficiente e incompleto. Otros, sin embargo, se han echado las manos a la cabeza al considerar las "denuncias" de Kramer sobre la orientación sexual de algunos presidentes americanos como infundadas y falsas.

Doris Kearns, por ejemplo, biógrafa de Lincoln, reaccionó con ira al libro de Kramer, aunque el autor neoyorquino se defendió alegando que si estaba histérica es porque ella no lo había escrito antes.


Por: Pablo Scarpellini - elmundo.es
Imagenes: Web
Arreglos: AC

sábado, 25 de abril de 2015

García Lorca fue asesinado por "Socialista, Masón y Homosexual" según policía de la dictadura Franquista en 1965

García Lorca fue asesinado por "masón y homosexual" Un portal de noticias español reveló documentos secretos en los que la dictadura franquista describe la muerte del autor.


Un informe elaborado por la Policía del régimen franquista en1965 revela que el poeta granadino Federico García Lorca fue asesinado en 1936 junto a otra persona y define al autor de Bodas de sangre como "socialista y masón", a la vez que le atribuye "prácticas de homosexualismo". El documento publicado por eldiario.es fue elaborado por la policía de la ciudad española de Granada y lleva fecha de 9 de julio de 1965, 29 años después de que el autor de Poeta en Nueva York fuera fusilado el 19 de agosto de 1936. Así lo puvçblicó el diario Tiempo Argentino de hoy.


Lorca, según este documento elaborado por la policía franquista, era "un masón perteneciente a la logia ALHAMBRA en la que adoptó el nombre simbólico de HOMERO, desconociéndose el grado que alcanzó en la misma". El texto asegura que el poeta "estaba conceptuado como socialista por la tendencia de sus manifestaciones y por lo vinculado que estaba a Fernando de los Ríos, como también por sus estrechas relaciones con otros jerifaltes de igual signo político". Además "estaba tildado de prácticas de homosexualismo, aberración que llegó a ser voxpópuli, pero lo cierto es que no hay antecedentes de ningún caso concreto".


En el documento se asegura también que Lorca fue detenido en la vivienda de sus amigos, los hermanos Rosales, y que el lugar fue rodeado "con gran aparato por Milicias y Guardias de Asalto". Y agrega que el escritor "fue sacado del Gobierno Civil por fuerzas dependientes del mismo y conducido en un coche al término de Viznar (Granada) y en las inmediaciones del lugar conocido como 'Fuente Grande', en unión de otro detenido cuyas circunstancias personales se desconocen, fue pasado por las armas después de haber confesado." También revela que fue "enterrado en aquel paraje, muy a flor de tierra, en un barranco situado a unos dos kilómetros a la derecha de dicha 'Fuente Grande', en un lugar que se hace muy difícil de localizar".


"Fue un crimen político"

Socialista, masón y homosexual. El orden de los acusaciones contra Lorca recogidas en el documento oficial de 1965 es lo que lleva a su sobrina, Laura García Lorca, a dar credibilidad al contenido. El franquismo, a la postre, sabía cuánta mentira recogía aquel certificado de defunción que decía que murió por hechos y heridas de guerra. Ahora la sobrina quiere darle relevancia a la nota informativa de la policía hasta ayer secreta: "Es el reconocimiento interno, oficial, de un crimen político. Nunca lo hicieron público". Camino de la Huerta de San Vicente, Laura dice a EL MUNDO: "Por el orden que se citan los motivos del asesinato, sitúan los hechos bajo el paraguas del crimen político". Añade que ha vuelto a vivir "un sentimiento de pérdida". En 1965, el año del informe, "la familia podría estar disfrutando con él en la Huerta de San Vicente a la que voy... Pero lo mataron, y esos papeles dicen por qué".










Por: infonews.com - elmundo.es
Imegenes: Web
Arreglos: AC

miércoles, 22 de abril de 2015

Zanele Muholi nominada a los Premio de Fotografía Deutsche Borse. Retratos lésbicos. "Lesbian Pictures"

Zanele Muholi se especializa en retratos de mujeres lesbianas y transgénero en Sudáfrica.


Las obra de los nominados para el prestigioso Premio de Fotografía Deutsche Borse, que se entrega anualmente a un fotógrafo por una obra específica presentada como exhibición o publicación, se muestra en la Galería de Fotógrafos de Londres.

Este año las obras nominadas son: Nikolai Bakharev por "Bañistas rusos"; Zanele Muholi por sus retratos de la comunidad sudafricana de LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transgénero e intersexual); 

Muholi presenta en su obra las desgarradoras historias sobre los crímenes de odio, violencia sexual y estigma que han sufrido sus personajes.












Por: bbc.co.uk
Imagenes: Web
Arreglos: AC

sábado, 18 de abril de 2015

El Salvador: Prohíben el Matrimonio Gay. La Republica Nazi. Solamente está permitido entre un hombre y una mujer "así nacidos". The Nazi Republic

Inclusión cero: El Salvador contra el matrimonio gay. En una asamblea legislativa aprobaron reformas contra la unión civil entre homosexuales justificando que "el matrimonio solamente está permitido entre un hombre y una mujer así nacidos".


La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la reforma de tres artículos de la constitución para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Además prohibió que personas del mismo sexo que forman pareja puedan adoptar niños.

El texto de las reformas deja claro que el matrimonio solamente está permitido entre un hombre y una mujer "así nacidos".

La reforma de la constitución, votada el jueves en la noche, obtuvo 47 votos de los diputados de la Alianza Republicana Nacionalista, la Gran Alianza por la Unidad Nacional, el Partido de Concertación Nacional y el Partido Demócrata Cristiano.


Los diputados del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y el partido Cambio Democrático no apoyaron las reformas.

Regina Cardenal, que dirige la organización "Sí a la Vida" que se opone al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que con estas reformas "se busca proteger el matrimonio".

Por tratarse de una reforma constitucional, para que quede incluida en el texto de la carta magna deberá ser ratificada en la próxima legislatura que asumirá el 1 de mayo y será necesaria una votación calificada, es decir, los votos de 56 de los 84 diputados del Congreso Unicameral.

En 2009 la Asamblea Legislativa aprobó la reforma constitucional que prohíbe los matrimonios gay pero no se logró que fuera ratificada en el siguiente período, según The Associated Press.


Por: Mdzol.com
Imagenes: Web
Arreglos: AC

martes, 14 de abril de 2015

Chile: Promulgación ley de Acuerdo de Unión Civil gracias a la presidenta Michelle Bachelet. Primer paso a la igualdad. Civil Union Agreement

Ley de Unión Civil: los ejes de la norma que regirá desde octubre. Ayer, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que regulará la convivencia de parejas heterosexuales o del mismo sexo.


Requisitos de la Ley de Unión Civil 

Quienes deseen suscribir este pacto, deben  ser mayores de edad, contar con una libre administración de los bienes y consentir de manera voluntaria el acuerdo. Se determina que no podrán materializar esta unión las personas que posean un vínculo matrimonial no disuelto. Para la profesora de Derecho de la U. de Chile, Fabiola Lathrop, quedó un punto pendiente en la tramitación  de la norma: “Las uniones de hecho. Por ejemplo, sin un Acuerdo de Unión Civil, las parejas que no han solucionado sus temas patrimoniales, cuando se disuelven puden quedar sin nada. Es decir, se regula el tema sólo si celebran este pacto”. 

Anulación del acuerdo entre las partes 

En el caso de que la pareja quiera poner término al contrato suscrito, el procedimiento se deberá realizar por medio de un acta ante el Registro Civil o a través  de una Escritura Pública en el mismo organismo. Como causales, se considerarán aspectos como: la muerte natural de uno de los convivientes, el fallecimiento presunto de alguno de ellos, el mutuo acuerdo o la voluntad unilateral, entre otros.

Asimismo, la ley establece que se podrán hacer demandas de compensación económica, en el caso de que uno de los contrayentes no pudiese relizar una actividad remunerada durante el tiempo en que duró el pacto.

Cuidado de los hijos en la AUC  

La norma modifica el Código Civil en lo referido al cuidado de los  hijos, en caso de existir una inhabilidad física o moral en los padres, determinando que este cuidado podrá ser realizado, además de los parientes, por  “el  conviviente civil del padre o madre”.  A pesar de  esta posibilidad de cuidado de los niños por parte de la pareja, para Williams Eduardo Valenzuela, director de la Escuela de Derecho de la U. Mayor, existen  ámbitos  que no quedaron acotados: “Hay aspectos que se  podrían haber regulado más, como por ejemplo, la adopción. Las parejas de este pacto de Unión Civil no están habilitadas para adoptar”. 

Herencia y pensiones de sobrevivencia

La nueva ley establece que, en el caso del deceso de uno de los contrayentes, el conviviente que sobreviva podrá ser el heredero y legitimario del otro. Sin embargo, este derecho regirá solo si al momento de la muerte se mantiene en vigencia el acuerdo suscrito.  También, en el marco regulatorio se precisa que, en caso de fallecer uno de los miembros de la pareja, el otro podrá optar al beneficio de la pensión de sobreviviencia, siempre y cuando cumpla con los requisitos de: ser  soltero, viudo o divorciado, contando con un acuerdo de unión civil vigente en el momento del deceso. 

Beneficios en el sistema de salud 

Otro aspecto que se regula se refiere a los beneficios de salud a los que podrán acceder las partes. De acuerdo al artículo 29 del cuerpo legal, el acuerdo permitirá que “cualquiera de los convivientes civiles sea carga del otro”. 

Jeanette Vega, directora de Fonasa,  indicó que la norma “termina con un foco de discriminación en salud. Por ejemplo, hasta ahora, los homosexuales no podían registrarse en el plan de salud común, sino que era un derecho exclusivo para los casados y los hijos que nacen dentro de ese enlace”. Para esto en Fonasa ya están actualizando procesos internos, administrativos y legales.

Validez de enlaces en el extranjero 

Aquellas personas que decidan realizar una unión civil en el extranjero, sean de igual o distinto sexo, el gobierno chileno les reconocerá esta condición, pero cumpliendo con algunos requisitos de forma y fondo. Dependiendo del país donde se haya celebrado el acuerdo, la pareja deberá  inscribirse en el Registro Especial de Acuerdos de Unión Civil a cargo del Servicio de Registro Civil e Identifiación. 

En tanto, si bien los matrimonios realizados en el extranjero podrán ser registrados y recononocidos, estos serán calificados como uniones civiles ante la ley. 













Por: María José Jarpa - Latercera.com
Imagenes: Web
Arreglos: AC

LinkWithin