martes, 27 de abril de 2010

TORONTO: CANADA SEDE DE LOS WORLD PRIDE 2014

La ciudad canadiense de Toronto será la encargada de organizar el World Pride del año 2014 tras vencer en la última fase a la capital sueca, Estocolmo, con el setenta y ocho por ciento de los votos.




Para la portavoz del que será el evento más importante para la comunidad gay, Cristal Moore, “un festival de esta naturaleza traerá a la localidad a miles de personas del colectivo LGTB de todo el mundo”.
 
El World Pride —que incluirá una el tradicional desfile o marcha, una ceremonia inaugural, festivales y eventos culturales— promoverá los valores y derechos internacionales de la población lésbica gay bisexual transexual e intersexual. Además, se incluirán conferencias acerca de derechos humanos LGBT y una vigilia con velas en pro de la lucha contra el VIH/Sida, así como otras muchas actividades.
“El World Pride de 2014 transformará nuestra fiesta del Orgullo Local y el espíritu de la comunidad mientras se genera un impacto positivo en nuestra economía, en nuestro turismo y en nuestra industria comercial”, finalizó Moore.
 
Cada año, la ciudad de Toronto lleva a cabo una de las más importantes marchas del Orgullo Gay/LGBT y sobre fines de octubre, en el Gay Village, tiene lugar el Halloweek, tradicional festividad de Halloween en el marco de distrito gay de la ciudad.
 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...