domingo, 26 de septiembre de 2010

DONAR SANGRE SALVA VIDAS........!!!

NUNCA OLVIDEMOS DE QUE DONAR SANGRE SALVA VIDAS, PENSEMOS SIN EGOISMOS.......ALGUN FAMILIAR O AMIGO PUEDE NESECITAR DE LA SOLIDARIADAD ALGUN DIA. HOY ES UN BUEN DIA PARA EMPEZAR A SER MEJORES!!!
ACERCATE O COMUNICATE AL MINISTERIO DE SALUD O CENTROS SANIATARIO MAS PROXIMO Y AVERIGUA DONDE SE PUEDE HACER.
EN LA PROVINCIA DE MENDOZA "CENTRO REGIONAL DE HAMOTERAPIA. TELEFONO 0261-4204467 Y ES EN CALLE JAN JUAN Nº 813 DE CIUDAD,

Donación Voluntaria

La donación voluntaria de sangre es un gesto solidario que puede salvar vidas y contribuir a solucionar el problema del abastecimiento de sangre para toda la población.
Todos los días, personas que han sufrido accidentes, que deben ser intervenidos quirúrgicamente o que padecen diferentes enfermedades, necesitan recibir una transfusión para seguir viviendo.
Históricamente el modelo de donación de sangre ha sido un modelo de reposición, es decir, que cuando un paciente necesitaba sangre, eran sus familiares o amigos quienes debían realizar la donación para mantener el nivel de reservas.Actualmente, en el mundo, se intenta cambiar este modelo de donación, y con él, el perfil del donante de sangre.
La intención es transformar al donante de reposición, que es aquel que dona en situaciones de emergencias, en donante voluntario habitual, esto genera mejoras en la seguridad transfusional y posibilita que los diferentes hospitales puedan disponer de sangre segura en el momento que lo necesiten.
En esta nueva visión sobre la hemodonación, se espera que quienes se hayan convertido en donantes no lo hayan hecho por obligación, sino solidaria y voluntariamente, conscientes de que esta es la manera de asegurar sangre en cantidad y calidad para toda la sociedad.
Consideraciones a tener en cuenta para la donación

Las condiciones de aptitud que debe reunir el donante para este acto voluntario de solidaridad, son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no tener antecedentes de conductas de riesgo; no usar drogas y no estar afectado por patologías infecto contagiosas.-

Se puede tomar café, té o mate sin leche y comer frutas.-
Haber descansado bien.-
Evitar fumar dos horas antes y después.
No consumir alcohol 12 horas antes.-
Concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar.-
Llevar documento de identidad.

Para mayor información, comunicarse al Programa Provincial de Hemoterapia, teléfono 4204467 o vía mail a:
pphemoterapia@mendoza.gov.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...