lunes, 18 de octubre de 2010

SALIR DEL CLOSET.

QUE BUENO ES QUE TODOS PODAMOS SER LIBRES Y SENTIRNOS UNA PARTE IMPORTANTE DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS SIN PREJUICIOS NI ATADURAS.
HE VISTO SUFRIR A AMIGOS POR NO PODER HACER COSAS POR MIEDO A..............
TAMBIEN SERIA INTERESANTE PODER AYUDAR A QUELLOS QUE NO PUEDEN YA SEA POR SU EDUCACION O LO QUE SEA, TODOS DESDE EL LUGAR EN EL QUE NOS TOCA Y SER PARTE DE CAMBIO.
SE PUEDE..........RECORDEMOS DE QUE EN ARGENTINA SIEMPRE HUBO Y SIEMPRE HABRA GENTE LUCHANDO POR NOSOTROS DEJANDO MUCHO DE SUS VIDAS PARA LOGRAR LO QUE HOY YA ES UNA VICTORIA, VIVIR EN UNA NACION MAS JUSTA PARA TODOS Y TODAS.
NO NOS QUEDEMOS CON LO TENEMOS .........VAYAMOS POR MAS, POR SIEMPRE HAY ALGUIEN DE QUE NOS NESECITA, SI NO QUE VALOR TIENE LA VIDA CUANDO NI SIQUIERA LO HEMOS INTENTADO, DEJEMOS DE VIVIR EN LA QUEJA Y LA MANSEDUMBRE.

Salir del armario o salir del clóset (más frecuente en América) es un modismo que, aplicado a las personas significa: «Hacer de manera voluntaria y pública la declaración de su homosexualidad». Cuando no es voluntaria se emplea la expresión anglosajona outing.
Ampliando el término igualmento cuando una mujer u hombre homosexual admite ser heterosexual o que también le gustan las personas del otro sexo.
Posteriormente, el significado se ha ampliado a otros colectivos y situaciones y se utiliza como sinónimo de hacer público y reconocer con orgullo algo que se mantenía oculto y que socialmente puede ser considerado vergonzoso.



La expresión salir del armario se opone a estar en el armario (mantener en secreto la orientación sexual e incluso negarla socialmente). El estado después de salir del armario es descrito como estar fuera del armario.
Teniendo en cuenta que, según estudios realizados, aproximadamente del 5 al 10% de la población es gay; en un país como España, podría haber entre 2 y 4 millones de personas con esta orientación sexual. Sin embargo es difícil, si no imposible, obtener una estadística exacta ya que se cuestiona la metodología utilizada para elaborar dichos informes.
Hasta finales del siglo XX era común que las personas no salieran del armario sino después de su emancipación familiar, es decir, hasta dejar de vivir con los padres y depender de ellos económicamente.
Con la aprobación en España de la Ley de matrimonios homosexuales (y el aparente reconocimiento y aceptación de la homosexualidad por parte de la sociedad del siglo XXI), es más fácil en España salir del armario sin temer al rechazo de los demás.
Hoy en día, muchos gays y lesbianas están saliendo del armario en la adolescencia, aunque no todos son aceptados por sus familias.
Estudios publicados en el 2007 muestran que casi la mitad de los muchachos que viven en la calle en EE UU son gays, ya que los padres los echaron de casa cuando se enteraron de su orientación sexual. No existen hasta el momento estudios similares en países hispanohablantes.








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...