martes, 30 de noviembre de 2010

NACIONES UNIDAS. DURO REVES A LAS PERSONAS LGBT EN EL MUNDO.

Un panel de las Naciones Unidas ha suprimido una referencia a los gays y las lesbianas en una resolución que condena las ejecuciones injustificadas.

La moción fue presentada por Marruecos y Malí, y la gran mayoría de los países en apoyo fueron [islámica] de África o los países árabes.

Muchos de los países que apoyan tipificar como delito la homosexualidad y cinco tratarlo como una ofensa capital.

La enmienda llamada de las palabras "orientación sexual" para ser sustituido por "razones discriminatorias en cualquier caso". La resolución hace referencia explícita a un gran número de grupos, incluidos los defensores de los derechos humanos, las minorías religiosas y étnicas y niños de la calle.

Es estrictamente pasado 79-70 y fue aprobado por el comité de la Asamblea General con 165 en favor y diez abstenciones.

La enmienda, que condena ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrarias y los asesinatos de otros, es votado por la Asamblea General de Naciones Unidas cada dos años.

Se ha incluido una referencia a la orientación sexual de los últimos diez años.

Cary Alan Johnson, director ejecutivo de la Internacional Gay y Lesbiana Comisión de Derechos Humanos, dijo: "Este voto es un hecho peligroso y preocupante.

"En esencia, elimina el importante reconocimiento de la particular vulnerabilidad que enfrentan las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales - el reconocimiento de que es crucial en un momento en 76 países de todo el mundo criminalizan la homosexualidad, cinco consideramos que es un delito capital, y países como Uganda está considerando la adición de la pena de muerte a sus leyes que penalizan la homosexualidad. "

El veterano activista de derechos de los homosexuales Peter Tatchell dijo que la medida era "un día vergonzoso en la historia de las Naciones Unidas" y le daría un "hecho de la luz verde para el asesinato en curso de las personas LGBT por parte de regímenes homofóbico, escuadrones de la muerte y vigilantes".

Tatchell dijo que los países homófobos que "consuelo en el hecho de que la ONU no aprueba la protección de las personas LGBT en contra del asesinato motivado por el odio.

"Muchas de las naciones que votaron a favor de esta enmienda quiere asegurar que sus políticas anti-gay no son examinados o condenado por la ONU. Incluso si no directamente la sanción de la muerte de las personas LGBT, que se han alineado junto a las naciones que hacen "(Fuentes: Rosa Noticias, Noticias de la Pena de Muerte, 19 de noviembre de 2010).

Los países que votaron a favor de eliminar la orientación sexual de las medidas de lucha contra la ejecución:

Afganistán, Argelia, Angola, Azerbaiyán, Bahamas, Bahrein, Bangladesh, Belice, Benin, Botswana, Brunei Dar Salam, Burkina Faso, Burundi, Camerún, China, Comoras, Congo, Côte d'Ivoire, Cuba, República Popular Democrática de Corea , República Democrática del Congo, Djibouti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Ghana, Guyana, Haití, Indonesia, Irán, Iraq, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kenya, Kuwait, Líbano, Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malasia, Maldivas, Malí, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Namibia, Níger, Nigeria, Federación de Rusia, Rwanda, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Arabia Saudita, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Suriname , República Árabe Swazilandia, Siria, Tayikistán, Túnez, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, República Unida de Tanzania, Uzbekistán, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabwe.

Los países que votaron en contra:

Andorra, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Bhután, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Guatemala, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Micronesia, Mónaco, Países Bajos, Montenegro, Nepal, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá , Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República de Corea, República de Moldova, Rumania, Samoa, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Timor-Leste, Ucrania, Reino Unido , Venezuela, Estados Unidos, Uruguay,.

Los países que se abstuvieron:

Antigua y Barbuda, Barbados, Belarús, Camboya, Cabo Verde, Colombia, Fiji, Mauricio, Mongolia, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Vanuatu.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...