martes, 4 de enero de 2011

FESTIVAL DE CINE GAY Y LESBICO DE GRAN CANARIA. 40 ESTRENOS.

Las Palmas de Gran Canaria, 3 ene (EFE).- El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria 2010 propondrá 40 estrenos cinematográficos en las islas entre los próximos días 14 y 27, entre los que destacará la esperada película "Buffering", del británico Christian Martin, según anunciaron hoy sus organizadores.



Un año más, la programación del conocido como Festival del Sol será "seductora, atrevida y social", con producciones llegadas desde los Estados Unidos, Reino Unido, Bahamas, Italia, Brasil, Uruguay, Francia, México, Canadá, Alemania y España, se señala en un comunicado de la organización.

El certamen, que "se reinventa anualmente", según se subraya en la nota, oferta filmes de reciente creación, no estrenados comercialmente, que cuentan historias que tienen que ver con los sentimientos y la emociones, conceptos universales tratados en clave de comedia, drama, acción o suspense.




Un total de 14 largometrajes y 25 cortos serán presentados en la sexta edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria, donde optarán a alguno de sus seis premios, se avanza.

Se recalca que "Buffering", la esperada comedia del cineasta británico Christian Martin, se proyectará el 15 de enero en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés.

Junto a parte del reparto de la película, Martin viajará a Gran Canaria "con mucha ilusión por realizar el estreno mundial del filme en un festival tan prestigioso y en una isla tan bella", se anuncia.

Del argumento de la película "Buffering", se explica que cuenta cómo una pareja de atractivos chicos que atraviesa dificultades económicas emprende una lucrativa actividad de internet en línea para superar su situación.

Del 14 al 19 de enero se realizarán proyecciones diarias, a las 20.30 horas, en el Centro Insular de Turismo del Yumbo, en Playa del Inglés; del 20 al 27, sesiones a las 20.30 y a las 22.30 en el capitalino Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias y, además, habrá una sesión, a las 20.30, el día 23, en la Sala Arnao de Telde. EFE

POR: ABC.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...