sábado, 12 de noviembre de 2011

MIGUEL BOSE UN HÈROE

El cantante español Miguel Bosé, un héroe en la lucha contra el sida.El cantante español Miguel Bosé fue reconocido en Nueva York como "un héroe" de la lucha contra el sida, en una gala en la que además se destacaron los esfuerzos de Robert Duffy, presidente de la firma de modas Marc Jacobs International, y de su esposo Alex Céspedes.

También se reconoció el trabajo que la exprimera dama de Colombia Lina Moreno de Uribe realiza en su país en la lucha contra ese flagelo y de Patricia Pérez, presidenta de International Community for Women Living with HIV/AIDS, durante la gala que la organización "Aids for Aids" celebra anualmente desde hace 15 años.

Bosé recibió el premio "Mi héroe" de manos de la presidenta y consejera delegada de Air Europa, María José Hidalgo, miembro de la junta de directores de "Aids for Aids", en un evento celebrado en el popular vecindario de Tribeca, en el bajo Manhattan.

A su llegada al evento, el cantante español recordó, en declaraciones a la prensa, que desde hace seis años cada primero de diciembre realiza un evento de recaudación de fondos en Barcelona (España) para combatir esa enfermedad.

Agregó que para él "es un honor" recibir este premio y "un privilegio" usar su carrera para ayudar a otros, tanto en la lucha contra el sida como para lograr que la paz sea reconocida "como un derecho universal de primera línea".

"Si los privilegios no sirven para compartirlos con cosas o gente que necesitan, no sirven para nada", agregó el autor de éxitos como "Linda" o "Amante bandido", entre muchos otros.

"Es un placer que con esta carrera, que gracias a la gente he podido tener, pueda devolver algo a los que necesitan", afirmó el actor y cantante, que declinó responder a preguntas de la prensa sobre sus hijos y acerca del cantante Ricky Martin.

Sobre la recién adquirida ciudadanía española de su amigo, se limitó a decir que se alegra mucho.

Por su parte, la responsable de Air Europa destacó la entrega del cantante a una causa que ayuda "a niños y mujeres que no tienen ninguna posibilidad de tener medicación para defenderse contra esta epidemia"

"Miguel Bosé ha sido uno de los pocos artistas latinos que ha mantenido vigente, en 30 años de carrera, el tema del VIH/sida", dijo a Efe el venezolano José Aguais, fundador y director ejecutivo de "Aids for Aids".

Esta entidad es la única en EE.UU. que redistribuye fármacos a personas que viven con sida o VIH en América Latina, aunque su labor humanitaria ha llegado tan lejos como China y a países en África, y tiene oficinas en Venezuela, Panamá, República Dominicana, Chile y Perú.

También tiene programas de prevención en Honduras, Guatemala, Ecuador y Colombia.

Aguais destacó que el intérprete de "Cardio" ha usado su imagen como celebridad "para que la gente no se olvide de que el VIH sigue siendo un tema vigente, un problema de salud".

También han recibido el premio "Mi Héroe" en anteriores ocasiones personalidades como el fotógrafo peruano Mario Testino, la modelo Linda Evangelista, el pionero de la biotecnología William Haseltine, el diseñador Narciso Rodríguez, el actor Gael García Bernal, el cantante Rubén Blades y la ex primera dama de Panamá Vivian Fernández de Torrijos.

"El premio 'Mi héroe' celebra la valentía para hacer la diferencia", sostuvo Aguais.

Durante el evento hubo una subasta silenciosa de obras de arte de artistas contemporáneos como Louise Bourgeois, Ellen Gallagher, Roni Horn, Guillermo Kuitca y Aziz Cucher.

POR: EFE. MDZ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...