miércoles, 30 de noviembre de 2011

NIGERIA: LEY CONTRA MATRIMONIO HOMOSEXUAL

AI urge a Nigeria a descartar proyecto de ley contra matrimonio homosexual.
Amnistía Internacional (AI) urgió hoy al Gobierno de Nigeria a que descarte el proyecto de ley que aprobó ayer el Senado del país y que contempla hasta 14 años de prisión para los matrimonios homosexuales.

De aprobarse definitivamente la norma, que aun tiene que pasar por el Parlamento y recibir el visto bueno del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, "se estaría atacando derechos básicos y criminalizando las relaciones entre personas del mismo sexo", dice en un comunicado la organización defensora de los derechos humanos.

La ley además dicta penas de hasta 10 años de prisión para los testigos del enlace o para todo aquel que les asista en la ceremonia, con lo que la ley no sólo afecta a los homosexuales, sino a un grupo mucho mayor de personas.

"La Cámara de Representantes debería mostrar liderazgo, apoyar los derechos de todos los nigerianos y rechazar este proyecto de ley", señala en el comunicado el director de AI para África, Erwin van der Borght.

"Si es aprobada, una amplia gama de personas correrían el riesgo de recibir sanciones criminales por ejercitar derechos básicos y oponerse a la discriminación", añadió Van der Borght.

AI también se mostró preocupada por que el proyecto de ley fuera contrario a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Nigeria para prevenir la transmisión del virus el Sida, al estigmatizar aun más a los homosexuales.

La población de Nigeria -alrededor de la mitad cristiana y la otra mitad musulmana- es muy religiosa y concibe el matrimonio entre homosexuales como un pecado.

Recientemente, el primer ministro británico, David Cameron, amenazó con retirar ayuda humanitaria a aquellos países que no respeten los derechos de los gays y lesbianas, aunque hasta el momento ninguna nación africana ha reaccionado de forma positiva a la exigencia.

Más de treinta países en África cuentan con leyes que penalizan la homosexualidad, castigada con la cárcel en muchos de ellos.

POR: EFE. UNIVISION
ARREGLOS ALBERTO CARRERA
PENSANDO EN LEONARDO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...