lunes, 9 de enero de 2012

MEXICO: LIMITAR COMENTARIOS HOMOFOBICOS

Una diputada mexicana pidió hoy al papa Benedicto XVI que limite sus opiniones sobre matrimonios homosexuales en su visita a México, en marzo próximo, ya que pueden generar "animadversión" y "denuncias en su contra".Benedicto XVI reprobó hoy, durante una recepción con diplomáticos ante el Vaticano, los matrimonios homosexuales y los consideró como una amenaza para el futuro de la humanidad.

La diputada izquierdista Leticia Quezada criticó las declaraciones del pontífice y lanzó un llamamiento a los líderes religiosos para que "adopten un lenguaje acorde a los tiempos que se viven" y, sobre todo, "se manejen con respeto hacia la comunidad que integra la diversidad sexual".

"Ya va siendo tiempo de que más allá de consideraciones de fe y posiciones irrestrictas apegadas a una doctrina, los jerarcas en el mundo, comenzando por el papa, se den cuenta de que al hacer este tipo de comentarios, alientan el odio y la discriminación", afirmó la legisladora en un comunicado.

Recordó que el matrimonio homosexual es legal en Ciudad de México, una de las urbes más pobladas del mundo, y la ley civil del estado de Quintana Roo permite que los matrimonios, sin precisar su sexo, se reconozcan.

Desde marzo de 2010 hasta la primera semana de este año, se han celebrado unas 1.500 uniones entre homosexuales en México.

El papa estará en México entre el 23 y el 26 de marzo, en la que será la primera que realiza desde que asumió el Pontificio.

Quezada consideró necesario que durante su estancia en el país, "el Gobierno mexicano debería fijar una postura y evite este tipo de comentarios homofóbicos y dolosos"


POR: AGENCIA EFE
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...