martes, 14 de febrero de 2012

UN GOLPE DE AMOR AL ODIO

El amor homosexual del San Valentín de Google se cuela en países homófobos. El «doodle» del buscador incluye una imagen con una pareja de enamorados gays.

Última imagen del vídeo del doodle en la que se
ve en la parte inferior central a la
pareja homosexual.


Ni rosas, ni bombones, ni regalos. Al chico del doodle nada le funciona para conquistar a su amada hasta que decide acompañarla en su salto a la comba y así la enamora. Google celebra el día de San Valentín con este sencillo vídeo con el que se aleja del consumismo habitual del día. Pero en apenas 1,15 minutos también desliza otro mensaje de tolerancia. Al final de la historia muestra un mosaico cargado de humor con distintas parejas que se quieren: un astronauta con un extraterrestre, una princesa con una rana, un perro y un gato, un refresco con una galleta, una pareja de distinta raza y otra homosexual.

Es un segundo fugaz antes de remitir a la página de búsquedas del término San Valentín, pero queda en la retina como un mensaje casi subliminal, tan usado en los anuncios de televisión.

Quienes hayan visto el doodle en España puede que ni hayan reparado en este detalle, pero seguro que a más de uno se habrá sorprendido al verlo en Malasia, Nigeria, Kenia o India, donde la homosexualidad se castiga. También en la página de Google en chino desde Hong Kong es posible verlo, aunque no en la oficial de China. En Líbano, o Turquía, países con legislaciones más permisivas sí se puede ver y también en Sudáfrica, el único país africano que posee leyes antidiscriminación, pero no en Marruecos.

Porque la empresa de Internet ha tenido buen cuidado en no añadir su homenaje a San Valentín en la mayoría de los países árabes que rechazan esta celebración, y donde la homosexualidad se persigue duramente, como Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, o Pakistán.

El doodle se extiende por prácticamente todo el continente europeo, incluida Rusia, pero no en Rumanía, Azerbaiyan o Tajikistán.

En América también se reparte de forma dispar. Se encuentra en Canadá, México, Argentina, Chile y por supuesto en Estados Unidos, pero ni rastro en otros en las que las parejas se intercambian regalos como en Costa Rica, Perú, Uruguay, República Dominicana, Venezuela o Cuba.

Fuentes de Google señalan a ABC.es que «el doodle aparece en países en los que hoy se celebra San Valentín, que no es en todos» y recuerdan que en Egipto, como en Bolivia, Brasil o Colombia el día de los enamorados se celebra en otras fechas del calendario.

Si otros países que festejan San Valentín no incluyen el vídeo es «porque han decidido que o no es muy relevante esa fiesta para su país o directamente no han tenido interés», aseguran desde Google, donde añaden: «No tiene nada que ver con el contenido del doodle».


POR: ABC.ES

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...