miércoles, 23 de mayo de 2012

CASAMIENTO IGUALITARIO DE SUPERHÈROE DE CÒMIC

Primera boda homosexual de un superhéroe de cómic.
Northstar dará el «sí quiero» a su novio en una ceremonia que se plasmará en el número de junio de la colección «Astonishing X-Men»

Portada de 'Astonishing X-Men 50'

La editorial Marvel lleva el debate sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo a las páginas de sus cómics, tras anunciar la primera boda gai de un superhéroe que se celebrará en el número de junio de la colección 'Astonishing X-Men'.

El personaje Jean-Paul Beaubier, más conocido por su alter ego Northstar, que posee la capacidad de volar y moverse a altísima velocidad, dará el "sí quiero" a su novio desde 2009, el representante deportivo Kyle Jinadu, en una ceremonia que se celebrará en Nueva York y que no estará exenta de contratiempos.

"El Universo Marvel siempre ha reflejado el mundo que hay al otro lado de la ventana por lo que nos esforzamos para asegurarnos de que nuestros personajes, relaciones e historias están pegadas a esa realidad", ha señalado el editor jefe de Marvel, Axel Alonso, en un comunicado divulgado en la página web de la empresa.

Imagen cedida por Marvel del momento de la pedida de mano

La elaboración del número de la boda comenzó hace más de un año, según Alonso, y tendrá como adelanto en el ejemplar de mayo que debuta hoy ('Astonishing X-Men 50') la pedida de mano en la que se ve cómo Beaubier se pone de rodillas y sorprende a su pareja con un anillo de compromiso. "Te estoy pidiendo que te cases conmigo", declara Beaubier, quien no puede esconder sus nervios instantes antes.

Marvel ha mostrado ya la portada del número 51 en la que se puede ver a los felices novios vestidos de esmoquin en su boda, rodeados de decenas de superhéroes invitados a la ceremonia, como sus compañeros del grupo X-Men.

Recuerdos conmemorativos

La editorial ha anunciado además que para festejar el lanzamiento del cómic nupcial el 20 de junio algunos comercios harán sus propias fiestas de boda y se venderán objetos "especiales" a modo de recuerdo conmemorativo.

Northstar, de origen franco canadiense, apareció por primera vez en las páginas de los cómic de Marvel en 1979 como miembro del grupo de superhéroes Alpha Flight. En 1992, confesó su homosexualidad públicamente y posteriormente ingresó en las filas de X-Men.


POR:  EFE.  ABC.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...