domingo, 20 de mayo de 2012

PERU: MARICA ASQUEROSO

Mientras en Madrid, España le gritan ‘marica asqueroso’ a Jaime Bayly, en los EE.UU. Barack Obama manifiesta su aprobación a la unión civil entre personas del mismo sexo (a pesar de que años atrás dijo exactamente lo contrario) y nos preguntamos ¡¿Qué diablos está pasando en occidente?!


Peor que decirles a tus padres que no crees en dios es decirles que eres gay. Y es que la religión nos ha instruido a desaprobar tantas cosas que si hiciéramos una lista seguiríamos escribiéndola hasta mi próximo artículo, debido a que la homosexualidad tiene un lugar especial en el corazón de las religiones.

Para el cristiano promedio hay algo malo con ser homosexual, pero en mi opinión, si tú eres de los que gritan ‘marica’ a alguien, en verdad debe haber algo malo contigo. ‘Homosexual‘ no es un insulto, ya que no es antinatural serlo porque siempre se dio y se sigue dando en la naturaleza, ni es una abominación ante los ojos de dios…Bueno, ya sabemos que dios no existe.

Cuando me llaman gay, marica, homosexual o cualquiera de sus creativas variantes, no puedo evitar sentir extrañeza por lo sensible que es el tema de la homosexualidad en la vida de esas personas. Aún si lo fuese y me llamaran así, sería el equivalente a usar cualquier término de discriminación.

Pero lo que realmente me preocupa el hecho de que, en algunos países, agencias católicas de adopción de niños prefieran cerrar  antes que dar la adopción a un padre homosexual, pero luego entiendo que con el historial del trato a los niños que tiene la Iglesia, el tema de de la homosexualidad pasa a un segundo plano.

¿Y que hay con respecto a las declaraciones de Barack Obama? El cambio de discurso en relación sus declaraciones de 2008 parece haber abandonado la odiosa imagen de moralina, muy desgastada y ahora pretende ‘europeizar’ su propuesta a seis meses de nuevas elecciones presidenciales.

Estados Unidos aún está lejos de alcanzar estándares vistos en otros países. Sobre todo si aún parece existir aquel cinturón bíblico y prolifera tanto fanático bíblico creacionista infiltrándose en la educación.

Holanda, en 2001, fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio gay. Le siguieron Bélgica, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Islandia y Portugal. Canadá lo aprobó en 2005, y Argentina en el 2010. En el 2012 resulta desfasado reprobar dicho cambio. Sobre todo, cuando todavía hay sociedades que afirman que la homosexualidad no es natural.

El renombrado etólogo y zoólogo Richard Dawkins describe las teorías que en la actualidad se manejan respecto al tema de la homosexualidad en el campo biológico y que describen el papel que ha desempeñado en el reino animal:

    “La primera posibilidad sería la del “tío gay”. Mientras los hombres heterosexuales salían a cazar, mujeres y niños quedaban al cuidado de los hombres homosexuales, a quienes los otros hombres confiaban para que se quedaran con sus mujeres. Hubo, pues, una función de resguardo y protección.

    La segunda teoría es la de la bisexualidad. Quienes se quedaban al cuidado de las mujeres y los niños eran en realidad bisexuales, a quienes los hombres heterosexuales tomaban más por homosexuales y confiaban. Estos podían acceder a reproducirse con las mujeres y así transmitían el gen.

    La tercera teoría es la que dice que el “gen gay” se empezó a manifestar como tal en las condiciones ambientales actuales, pero pudo haber sido utilizado y haberse manifestado en otro tipo de carácter o habilidad en el proceso evolutivo. Por ejemplo: mientras un gen se puede manifestar de una manera en condiciones ambientales donde a los niños se les amamanta de pecho, tal gen podría manifestarse de otra manera en un ambiente donde los niños son alimentados con biberón. Así, cuando las condiciones ambientales cambiaron, el gen que tenía otra función pasó a ser un gen para la homosexualidad.”

Quizás, para entender de dónde nace la idea de incorrecto, pecado, inmoral, antinatural, abominación, defecto, vergüenza, debamos conocer el origen bíblico de la homofobia:

    Levítico 18:22:
    “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”

    Apocalipsis 21:8:
    “Que los abominables tendrán su parte en el lago de fuego y azufre.”

    Romanos 1:26,27:
   “Por esto Dios les entregó a pasiones vergonzosas pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres…”


POR: Ricardo Mayta. LAREPUBLICA.PE
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...