viernes, 27 de julio de 2012

MENDOZA, DESTINO GAY FRIENDLY

Mendoza se promociona como destino “Gay Friendly”
La Provincia participa de un evento en Buenos Aires para promocionarse, junto a ciudades como Miami, Sidney y Tel Aviv, como destino turístico para gays, lesbianas y transexuales. Apuntan a que el matrimonio igualitario sea el anzuelo para atraer visitantes.


Con el aliciente que otorga la posibilidad de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, Mendoza se promociona en Buenos Aires como destino nacional e internacional para gays, lesbianas y transexuales.

Es que un puñado de mendocinos del sector público y privado concluyen hoy en Capital Federal una serie de encuentros, charlas, espacios de negocios y workshops con los que nuestra provincia presentó un stand que acompañó la Conferencia internacional de Marketing y Turismo LGBT, de la que también participan ciudades como Miami, Sidney y Tel Aviv.

Andesmar, Hon Travel, Internacional Mendoza, Heven and Hell, Festival Travel, Intercontinental Mendoza y Ketek Evt acompañaron como prestadores de servicios turísticos a los funcionarios del Ministerio de Turismo en el evento que se está llevando a cabo en el hotel Sofitel de Buenos Aires.

El objetivo es que los turistas que visitan Mendoza conozcan los paisajes únicos de nuestra provincia y los eventos que trascienden las fronteras nacionales, como la Fiesta Nacional de la Vendimia y la Vendimia para Todos. En la presentación se anunció para los visitantes de igual sexo que deseen contraer matrimonio, que en Mendoza podrán legalizar su unión sin mayores trabas. De esta forma, la provincia adhiere a la Nación en sus leyes de matrimonio igualitario, identidad de género y otras normas que respetan los derechos de todos.

Desde Buenos Aires, el director de Promoción Turística, Federico Flores, aseguró que la Provincia ha asumido el tema como todo un desafío. "Participamos de una charla impecable que tuvo que ver con el marketing y las buenas prácticas para con el segmento. Es importante decir que los destinos que se presentaron fueron Miami, Sidney y Tel Aviv, además de nosotros representando a Mendoza como el único de nuestro país"; confesó el funcionario.

Flores destacó la oportunidad de capacitarse junto a ciudades que llevan más de 20 años dedicados al turismo para gays, lesbianas y transexuales en el mundo.

"El nuestro es un destino incipiente, entonces se aprende mucho del resto y siempre es bueno codearse con otras ciudades que nos aportan su experiencia dentro del segmento. Desde el Ministerio de Turismo además hemos planteado una agenda de promoción importante. El próximo 9 de agosto nos presentamos como destino gay friendly en Santiago de Chile y el 11 y 12 seguimos en San Pablo, Brasil".

La posibilidad de que personas del mismo sexo contraigan matrimonio en nuestra provincia, además de conocer las bondades turísticas de Mendoza, es una de las herramientas fundamentales para atraer visitantes.

"Es un trabajo que estamos tratando de aceitar entre los prestadores privados de Mendoza y el Estado y estamos seguros que el matrimonio igualitario es y será una gran carta de presentación de Mendoza como destino. Afortunadamente las agencias locales responden muy bien a las exigencias de un mercado que está en franco crecimiento", concluyó Flores.

Lía Vera, gerente de comunicaciones de la agencia mendocina Inter Mendoza, aseguró que el lanzamiento en Buenos Aires es muy provechoso para los prestadores locales. "Fuimos el único destino que llevó representantes del sector privado y entre lo positivo del viaje podemos destacar el hecho de tomar contacto con los mayoristas internacionales, a quien podemos imitar en lo que significa su experiencia y a la vez innovar con productos bien mendocinos, como el vino gourmet y otros como el spa, la montaña, el turismo aventura, entre otros".

Vera agregó además que el turismo que involucra a gays, lesbianas y travestis viene creciendo de manera sostenida durante los últimos años y reconoció la importancia del matrimonio igualitario para el sector. "Sobre todo los gays se ven atraídos por este tema, nosotros ya tenemos varias parejas que llegarán a Mendoza en verano a casarse y a pasar su luna de miel", confirmó.

Cabe destacar, por ejemplo, que de los cinco millones de turistas que Argentina recibió en 2010, se estima que cerca del 30% pertenecen a la comunidad GLTB (Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales). En este contexto, Mendoza está segunda, detrás de Buenos Aires, como destino "amigable" para la comunidad gay dentro del entorno latinoamericano. 



POR: Leandro Sturniolo. LOSANDES.COM.AR
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...