martes, 18 de septiembre de 2012

PERÙ: DIVERGENCIA AL DÌA

EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN EL PERÚ

El Perú es un país que viene desarrollándose, tanto en el mundo de la economía, el mercado tecnológico  y la inclusión social. En este último, algunos aspectos aun no han sido tratados con la seriedad necesaria, tal es el caso del matrimonio homosexual.


Hablar de un matrimonio entre personas de un mismo género se ha convertido en tabú; pues para las familias conservadoras es algo que va contra la naturaleza y el generar proyectos de ley que favorezcan este tipo de actos, contribuye a la decadencia social. Sin saber que los homosexuales son personas que tiene una profesión, piensan y sienten al igual que los demás, por consiguiente también tienen derechos que deberían ser respetados y tomados en cuenta.

HOMOFOBIA:

En nuestro país al igual que en el resto del mundo, existen grupos homofóbicos que demuestra un rechazo total en muchos casos violentos contra la homosexualidad o hacia los hombres y mujeres transgénero.

Casos como: El Daniel Zamudio, joven que fue golpeado y asesinado por el solo hecho de confesar su opción sexual, el de  Jenna Talackova, transexual que fue expulsado del concurso de belleza Miss Mundo y otros, demuestran que el mundo es un lugar cruel y cerrado para con aquellos que tienen formas de pensar diferente.

DESARROLLO SOCIAL:

Al igual que muchos de los países de Europa como España, Bélgica y Noruega se vienen creando sociedades de reconocimiento igualitario tales como chile y argentina, países que hasta el momento han sido los primeros en dar la aprobación del matrimonio gay, permitiendo de estar forma una integración social única, basándose en la igual y no en ideologías conservadoras.

Por otro lado en nuestro país aun se viene estudiando los proyectos de ley que permitan una inclusión de los distintos grupos homosexuales y transgénero a fin de crecer como un país.


POR: PERUALDIA.NET
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...