domingo, 25 de noviembre de 2012

BULLYING, MALDITO BULLYING. OTRA VICTIMA MÀS

Bullying: Se suicida al no resistir que lo creyeran homosexual.
Con apenas 15 años, un joven italiano se suicidó ahorcándose con una bufanda al no poder resistir la burla de la que era víctima por su aparente homosexualidad.

TERMINEMOS CON EL BULLYING, NO MÀS ACOSO

Su manera extravagante de vestir hizo que Andrea S. no pasara desapercibido en el liceo Cavour, en el centro de Roma, hasta el punto de que alguien creó un perfil falso en Facebook dedicado al "chico de los pantalones rosas".

El adolescente no pudo resistir más el acoso, y la tarde del pasado martes decidió acabar con su vida.

Según la familia de Andrea y sus amigos íntimos, el joven estaba enamorado en secreto de una chica en su liceo, pero falleció sin habérselo confesado.

Las expresiones de solidaridad por su muerte llegaron primero a través de Facebook, donde crearon el estatus "¿Cómo puedes seguir siendo homófobo?".

A través de la Red la gente organizó encuentros en las calles de Boloña, Roma, Milán o Bari para mostrar su duelo por la muerte de Andrea. Uno de los lemas que pudo verse en una de las concentraciones rezaba: "¡No a la homofobia! Adiós Andrea".

La Fiscalía de Roma ha iniciado una investigación para determinar si hay responsables en la muerte de Andrea, refiere RT.com.


POR: RPP.COM.PE
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...