martes, 20 de noviembre de 2012

EEUU: STOP NUDISMO, EXHIBICIONISTAS

San Francisco listo para prohibir el nudismo

Junta de Supervisores votará hoy sobre la ordenanza que cuenta con el respaldo del alcalde Ed Lee. La Junta de Supervisores de San Francisco votará hoy martes sobre una ordenanza que prohibirá la exposición libre de genitales en la mayoría de lugares públicos que incluyen las calles, plazas, avenidas y en medios de transporte público.

La ordenanza permitiría el nudismo durante ferias y desfiles en calles previamente autorizadas.

El supervisor Scott Wiener, quien representa al Distrito Castro, considerado predominantemente gay, presentó la medida en respuesta a una serie de quejas de los residentes sobre un grupo de hombres que se mostraban desnudos por las calles diariamente.

Frente a las críticas de las personas que consideran que es una violación al derecho amparado en la Primera Enmienda o que es algo contra los homosexuales, Wiener, quien también es gay responde que su iniciativa “no tiene que ver con los derechos de los gays. Esto es sobre el comportamiento en nuestros vecindarios y tratar de ser respetuosos el uno con el otro”, dijo.

Un grupo de nudistas que se oponen a la prohibición presentaron el pasado miércoles una demanda en una corte federal para frenar la votación sobre la ordenanza porque a su juicio se estaría violando el derecho a la libre expresión de las personas que prefieren mostrarse como Dios los trajo al mundo, de una “forma natural”.

De aprobarse la propuesta de Wiener, si se viola la ordenanza por primera vez, la persona recibiría una multa de $100 y se podría castigar una tercera violación hasta con $500 y un año de prisión.

Excepciones aplicarían en calles designadas para la realización de ferias y desfiles. 



POR: VOANOTICIAS.COM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...