sábado, 2 de marzo de 2013

COSTA RICA: 2013 AÑO DE LUCHA IGUALITARIA

Anuncian campaña en pro de ley de matrimonios gay en Costa Rica. El matrimonio entre personas de igual sexo es el próximo frente de lucha del Movimiento Diversidad (MD), dijo en declaraciones publicadas hoy aquí el presidente de esa organización de derechos humanos, el abogado Marco Castillo. Ello, sin quitar la atención del proyecto de ley sobre parejas del mismo sexo, actualmente a consideración de la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) de Costa Rica, indicó Castillo al Diario Extra.


El proyecto de ley enfrenta la oposición de legisladores homosexuales quienes no se han revelado como tales, aseguró el presidente de MD, organización defensora de los derechos de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros e intersexuales (glbti).
“Nosotros, sin quitar el dedo del proyecto de sociedades de convivencia, sin dejar de pelear por ello, vamos a empezar a pelear por el matrimonio igualitario”, indicó. Después algunas cosas del matrimonio habría que cambiarlas por el bien de toda la población”, agregó, sin proporcionar detalles al respecto. El proyecto de ley sobre sociedades de convivencia, apunta al reconocimiento de uniones de hecho entre personas de igual sexo, lo mismo que de los derechos patrimoniales de esas personas. En este país de aproximadamente 4.3 millones de habitantes, la comunidad glbti está constituida por unas 500 mil personas, según cálculos del MD, que defiende los derechos de esa población.



POR: NTX / LAPRENSADEMN.COM
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...