sábado, 11 de mayo de 2013

BERLÌN: PREPARATIVOS PARA EL CHRISTOPHER STREET GAY "CDS" Y "DRAG WALK". ORGULLO GAY 2013

Berlín elige Drag Queens que liderarán desfile del Orgullo Gay. El día 22 de junio tendrá lugar la edición número 35 del desfile del CSD. La misma noche tendrá la entrega de premios al valor cívico que otorgará por primera vez la organización del CSD a personas comprometidos en la defensa de los intereses de las minorías


Un total de 18 Drag Queens participaron hoy en un colorido casting para elegir a las participantes que encabezarán la gala del CSD (Christopher Street Day), la multitudinaria apertura de la Semana del Orgullo Gay en Berlín.

Ataviadas con sus mejores vestidos, las participantes subieron al escenario para demostrar que merecen un puesto en el llamado Drag Walk, uno de los eventos más importantes realizados en la capital con motivo del Día del Orgullo Gay.


Bajo la atenta mirada de un jurado experto y a las órdenes del entrenador de pasarela Ernest Look, las Drag Queens desfilaron por el escenario en representación de sus ciudades y regiones.

Las elegidas participarán en la gala CSD que se celebrará el próximo 14 de junio y que, desde el año pasado, se presenta como acto de apertura de una semana repleta de actividades destinadas al orgullo gay y a la tolerancia, según afirmaron los organizadores en un comunicado.


El Drag Walk es, según explicaron, un homenaje a todos aquellos que formaron parte del llamado Stonewall Riots, un movimiento liderado por los gays y lesbianas que se rebelaron contra de los abusos policiales en Nueva York en 1969.

Estos actos de rebeldía sembraron la semilla de lo que más tarde dio lugar al Día del Orgullo Gay (conocido como Christopher Street Day), una jornada reivindicativa que se celebra en ciudades de todo el mundo y en la que los homosexuales marchan en defensa de sus derechos.



El entrenador Ernest Look trabaja actualmente junto al director creativo Roland Welke en la creación de una extravagante coreografía para la gala, que tendrá lugar en el teatro Friedrichstadtpalast de la capital alemana, el mayor escenario de musicales del mundo.

Según aseguraron, se espera que al acto acudan más de dos mil personas que verán la puesta en escena del espectáculo "Show me -Glamour is back" (Enséñame - el glamour ha vuelto).


Como colofón a la semana de actividades, el día 22 de junio tendrá lugar la edición número 35 del desfile del CSD, que recorrerá las calles de Berlín y en el que se espera que participen más de un millón de personas.




POR:  AGENCIA EFE / IAMR / INFORMADOR.COM.MX
FOTOGRÀFIAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...