sábado, 31 de agosto de 2013

Al Qaeda asesina a joven homosexual Salem Ahmed Hasan, de 29 años. "Fundamentalismo de cobardes, contra el màs dèbil"

Un joven yemení de 29 años es asesinado por presuntos militantes de Al Qaeda por considerarlo homosexual. Terrible noticia la que nos llega desde Yemen, donde Salem Ahmed Hasan, de 29 años, ha sido asesinado por militantes de la organización Al Qaeda por considerarlo homosexual. La víctima, que sería la quinta en lo que va de año asesinada en parecidas circunstancias, fue objeto de disparos en un mercado de Huta, según funcionarios yemeníes han comunicado a France-Presse.


Los presuntos miembros de la organización yihadista abrieron fuego contra Salem Ahmed Hasan, que se encontraba en el mercado de la ciudad, desde una motocicleta. El joven habría muerto allí mismo, convirtiéndose en el quinto hombre asesinado este año al ser señalado como homosexual en Huta (u Hota), capital de la provincia de Lahj, al sur del país. Es una zona que en estos últimos años está siendo de hecho especialmente castigada por los ataques de Al Qaeda contra representantes gubernamentales.

Se da la circunstancia de que Yemen, un país en el que en cualquier caso rige la sharía o ley islámica, es precisamente uno de los siete países del mundo en los que las relaciones homosexuales están formalmente castigadas con penas que pueden llegar a la muerte (los otros son Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Somalia, Sudán y los estados del norte de Nigeria). Es muy posible así que la noticia que hoy recogemos suponga solo la punta de un iceberg que quizá en este caso ha trascendido debido a las especiales circunstancias que la han rodeado.



POR: DOSMANZANAS.COM
FOTOGRAFÌA: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...