jueves, 22 de agosto de 2013

Wentworth Miller el actor de Prison Break se declarò homosexual en apoyo a las personas LGBT de Rusia. "Otro revès para el dictador Vladimir Putin"

Wentworth Miller se declara gay y se niega a asistir a un festival de cine en Rusia. Wentworth Miller de ('Prison Break') ha rechazado una invitación al San Petersburgo International Film Festival en protesta por el mal tratamiento continuo a los homosexuales en Rusia.


La mayoría de las personas se sorprendieron al encontrar que Wentworth Miller tiene 41 años, no por hablar de que era gay. El actor con valentía salió oficialmente ayer del armario en una carta abierta al Festival de Cine Internacional de San Petersburgo.

Fue invitado al evento, pero se negó sobre la base de las recientes decisiones del gobierno de Putin para aprobar una serie de leyes anti-gays.

En una carta abierta al director del festival de cine, explicó por qué rechazaba la invitación:


'Gracias por su amable invitación, como alguien que ha disfrutado visitando Rusia en el pasado y también por poder reclamar un grado de ascendencia rusa, que me haría feliz de decir que sí que asistiré. Sin embargo, como hombre gay, debo declinar la invitación.
 
Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato hacia hombres y mujeres homosexuales por el gobierno ruso.

La situación no es de ninguna manera aceptable, y no puedo en buena conciencia, participar en un evento de celebración organizada por un país donde a la gente como yo se les niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente. Si las circunstancias mejoran, seré libre de hacer una elección diferente', dijo Wentworth.



Los defensores de los derechos homosexuales en GLAAD quedaron encantados con su decisión y emitió un comunicado elogiando sus acciones.

'Gruesa muestra de Wentworth de apoyo que envía un fuerte mensaje a los rusos LGBT, que se enfrentan a la violencia extrema y a la persecución: no estáis solo ', dijo el portavoz de GLAAD, Wilson Cruz.
 
'Como la gente de todo el mundo sigue hablando en contra de la ley terrible de Rusia, más famosos y las empresas deberían seguir su ejemplo valiente en condenar abiertamente la ley anti-LGBT de Rusia', añadió.
 
El presidente de Rusia, Vladimir Putin firmó una ley en junio que condenó la 'promoción de la homosexualidad'. En julio se firmó otra ley que prohibía a las parejas homosexuales adoptar niños de origen ruso.

Las marchas por el Orgullo gay públicas están prohibidas en Moscú durante los próximos 100 años.






POR: INOUTPOST.COM
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...