domingo, 13 de abril de 2014

Equipo de fútbol americano italiano "Lions Bergamo", se desnudan en video contra la homofobia. Deportistas al desnudo y ejemplo. Naked sportsmen.

Una iniciativa de la plataforma LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) Le Cose Cambiano ("La Cosa Cambia") en colaboración con el periódico Corriere Della Sera, nos ayuda a reflexionar sobre lo absurda que resulta la homofobia en el deporte.  


A través de algunas preguntas nos invitan a decidir si la homofobia es una actitud correcta en el ambiente deportivo. 

"¿Embarrarse aceite en el cuerpo no es gay?"

"¿La ropa apretada no es gay?"

Finalmente, el mensaje es claro, nada de esto es algo "gay" pero tampoco "heterosexual", se trata de deporte, donde lo único que importa son las habilidades de los jugadores y el esfuerzo deportivo.


En el video se advierte que uno de los 13 futbolistas es gay, pero entre todos "les patearemos el trasero", indicando que lo mejor es jugar en equipo y sin discriminar a ninguno de los componentes del mismo. 

El equipo que participa en el video es Lions Bergamo, quienes juegan y lucha contra la homofobia en el deporte. 


Todo surgió tras la idea del actor Carlo Gabardini, quien afectado por el suicidio de un joven gay romano, envió una carta a un periódico local para expresar su indignación por la homofobia que aún impera en Italia. 

Carlo es amigo de Pietro Bailo, uno de los jugadores de Lions Bergamo, entonces fue así como todos se unieron para realizar este video contra la homofobia en el deporte. 







Spot: 




Por: Sdpnoticias.com - Lionsbergamo.eu
Fotografías: Web - Youtube 
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...