sábado, 12 de abril de 2014

España: Obispo de Málaga compara el matrimonio gay con la unión "entre un hombre y un perro" Conducta aberrante. "Aberrant bishop"

El obispo de Málaga compara el matrimonio homosexual con la unión "entre un hombre y un perro" El obispado responde a las críticas con un comunicado en el que afirma que Catalá se limitó a responder "a varias preguntas de los jóvenes sobre los sacramentos y sobre cuestiones de fe cristiana"


Unas declaraciones del obispo de Málaga, Jesús Esteban Catalá, en el transcurso de una charla con alumnos de Bachillerato y ESO han levantado ampollas entre la comunidad homosexual. En el transcurso de dicha charla, el prelado habría comparado la unión entre dos personas del mismo sexo con la relación “entre un hombre y un perro”. “Podría hablarse del matrimonio entre una recién nacida de tres días y un hombre de 70 años o de un hombre y un perro”, afirmó Catalá, en declaraciones que recogen varios medios locales, después de argumentar que la legislación española “es la peor del mundo en cuanto al matrimonio” y recordar que “el matrimonio homosexual es una ley inventada por los hombres”.


Durante la misma charla, el obispo se mostró contrario a la adopción por parte de matrimonios homosexuales. Aunque el centro en el que se impartió la charla ha salido al paso quitando hierro a las palabras de Catalá pese a quel algunos sacerdotes y catequistas, consultados por La Opinión de Málaga, calificaron las palabras del obispo de “desagradables”. 


El Obispado de Málaga ahora ha salido al paso de la polémica con un comunicado en que expone que el obispo Catalá “no se responsabiliza de lo que publican los medios de comunicación sobre el diálogo mantenido con los jóvenes”. Para el Obispado, Catalá "expuso pedagógicamente a los jóvenes el sentido del matrimonio cristiano. Y no criticó negativamente la adopción por parte de parejas homosexuales".


Por: Lavanguardia.com
Fotografìas: Web
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...