sábado, 15 de noviembre de 2014

Argentina: Hoy marcha del orgullo homosexual. Todos unidos en defensa de lo conquistado. "Today Gay pride march in Buenos Aires"

La Ciudad negó que peligre la realización de la Marcha Gay. Luego de la denuncia de los organizadores contra el gobierno porteño, las autoridades se defienden y dicen que la celebración se podrá realizar sin problemas.


El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desmintió que esté en peligro la organización de la Marcha del Orgullo Gay que se realizará hoy sábado en el centro porteño. Las organizaciones convocantes habían anunciado el jueves pasado que la gestión de Mauricio Macri les pedía que se hicieran cargo de la seguridad de los concurrentes y de las personas que eventualmente pasaran por el lugar.

“Como todos los años, el Gobierno de la Ciudad aportará y pondrá a disposición de todas las organizaciones los medios para que la marcha se pueda realizar de forma segura y se puedan celebrar los alcances que hasta el momento se han logrado para la comunidad. Los rumores que se generaron sólo buscan generar falsas expectativas y crear confusión a la población y a las organizaciones”, indicaron fuentes del gobierno porteño.

Para el macrismo, las denuncias de las organizaciones estuvieron basadas en “un rumor”. En ese sentido, el coordinador del área Diversidad e Inclusión de la Fundación Pensar Pedro Robledo dijo a INFOnews: “Esto fue parte de una operación política por los mismos que una y otra vez tratan de dividir a los argentinos. Han politizado todas las situaciones de la vida cotidiana en blanco o negro y la Marcha del Orgullo no es solo para Putos Peronistas; es para todos aquellos que quieran celebrar la diversidad con o sin bandera política”.

La vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Claudia Castrosín Verdú, una de las principales organizaciones, respondió: “Desde la comisión organizadora, integrada por más de 30 organizaciones de la diversidad sexual, denunciamos que de manera inconstitucional el Gobierno de la Ciudad viene delegando la resolución donde debe resguardar la seguridad de todas las personas que participan de las marchas en general, no sólo de la nuestra”. También en diálogo con INFOnews, la dirigente de derechos humanos remarcó: “Peligran todas las manifestaciones públicas porque seria un antecedente del que podría valerse el GCBA para denegar seguridad en cualquier marcha. Para nosotros esta política es sumamente grave y es peligroso para todas las organizaciones porque condiciona la liberta de expresión de cada marcha que se pueda hacer en la Ciudad”.




En un comunicado de prensa firmado difundido el jueves pasado, las 30 organizaciones que convocan a la marcha habían denunciado este año su realización peligra porque "el Gobierno de la Ciudad no se hace cargo de la seguridad del encuentro” y remarcaron que la condición puesta por el macrismo “no tiene sustento legal, ya que viola un principio constitucional que dice que el deber del Estado de dar seguridad es indelegable”. 

A pesar de los cruces con el gobierno porteño, la vicepresidenta de la FALGT sostuvo que se están preparando “con todo”. El recital de cierre estará a cargo de Viudas e Hijas de Roque Enroll, la mítica banda de los ´80 que se reunificó después de 25 años. “No van a faltar denuncias, abucheos y reconocimientos. La fiesta no se suspende por lluvia y estamos muy ansiosos para celebrar como argentinos y argentinas. El año pasado se contabilizaron 500.000 personas y prevemos que este año la convocatoria será igual o mayor”, sostuvo Castrosín Verdú.


Por: Infonews.com
Imagen: Web
Arreglo: AC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...