lunes, 10 de noviembre de 2014

Letonia: El ministro de Exteriores Edgars Rinkevics sale del armario-closet. "Minister Coming Out"

Edgars Rinkevics, ministro de Exteriores de Letonia, reconoce su homosexualidad en Twitter. El historiador y politólogo ha recibido numerosas muestras de apoyo, como la del presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves.


Si hace unos días era Tim Cook, el consejero delegado de Apple, quien confesaba su homosexualidad, ahora es Edgars Rinkevics, ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, quien ha desvelado en Twitter que es homosexual:


Anuncio con orgullo que soy gay. Suerte a todos», ha escrito en la red de microblogging el jefe de la diplomacia letona, de 41 años. Además, ha anunciado que luchará por la igualdad jurídica de todas las relaciones de pareja en su país.

En 2006, Letonia reformó su constitución para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo y las asociaciones en defensa de los derechos de la comunidad LGTB denuncian discriminaciones y ataques constantes por motivos de orientación sexual.

El presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, ha elogiado el valor de Rinkevics y su gestión pública:


Es un hombre muy valiente y un muy buen ministro de Exteriores», ha escrito, también en Twitter, el jefe del Estado letón.

Ante las numerosas muestras de cariño recibidas, Rinkevics ha dado las gracias a todos «por su comprensión y apoyo». Y ha añadido: «La vida sigue», pues, a pesar del revuelo ocasionado en el país, él sigue haciendo su trabajo y hoy ha continuado con la agenda prevista.

Historiador y politólogo, encabeza el Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia desde octubre de 2011.


Por: Agencia AFP - ABC.ES
Imagenes: Web
Arreglos: AC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...