martes, 13 de diciembre de 2011

ASOCIACIÒN "ESTUPIDOS" CRISTIANOS

La Asociación Nacional de Abogados Cristianos pide a Letizia que rectifique su defensa del matrimonio gay.

La Asociación Nacional de Abogados Cristianos (AEAC) ha enviado una carta a la Casa del Rey solicitando una aclaración por las supuestas consideraciones expresadas por la princesa Letizia en relación con el matrimonio homosexual durante un acto oficial en su reciente visita a Chile.
Vanitatis se hizo eco hace unos días de algunas informaciones publicadas en la prensa chilena que aseguraban que la esposa del príncipe Felipe se mostró "muy contenta con una España que respeta los derechos de las personas y que considera a todos sus ciudadanos como iguales". Aseguró además que en España este derecho "es para todos" y está "ya arraigado" en el país, al igual que sucede con el aborto, también permitido legalmente.

Estas declaraciones de doña Letizia, realizadas en acto oficial, aunque en petit comité, han indignado a los miembros de la AEAC que aclaran en su misiva al Rey:

-“Que el llamado matrimonio homosexual y el aborto no se encuentran arraigados en España, pues han sido aprobados recientemente no sin polémica”.

-“Que España es un país de profundas raíces cristianas, por lo que ni el aborto ni el llamado matrimonio homosexual son parte de la cultura del país”.

- “Que los llamados matrimonios homosexuales y el aborto se han aprobado por el gobierno socialista sin que estuviera en su programa electoral y sin ningún tipo de referéndum”.

- “Que casi dos millones de españoles salieron a la calle en una manifestación el 18 de junio de 2005 para reivindicar que el matrimonio consiste en la unión de un hombre y una mujer”.

- “Que el aborto genera innumerables dramas que aún no han superado cientos de mujeres que merecen que no se frivolice de esta manera con este grave asunto”.

AEAC no solo piensa que Letizia frivolizó con el tema, sino que lamenta que sus declaraciones “fueran manifestadas en un viaje oficial sufragado por todos los españoles”. Y, en virtud de la amplia difusión que tuvo el tema en los medios (el comunicado cita algunos como Vanitatis, República o El Mundo), solicitan en última instancia “una rectificación pública de Doña Letizia y de la propia Casa del Rey”.

Un polémico viaje a Chile

Según recogía la prensa chilena, los Príncipes visitaban el Museo de Arte Contemporáneo de Chile, en el que inauguraron una exposición del fotógrafo español Chema Madoz, cuando la primera dama chilena, Cecilia Morel, presentó a Letizia al escritor Pablo Simonetti, uno de los invitados al acto y presidente de la Fundación Iguales, que vela por los derechos de los homosexuales.

La Princesa de Asturias, quien pidió que la llamaran por su nombre de pila y no Alteza, inició entonces una distendida conversación con el escritor y otros asistentes sobre la fundación y la prohibición que existe en Chile del matrimonio homosexual. En ese momento, Letizia afirmó que en España este derecho "es para todos" y está "ya arraigado" en el país, al igual que sucede con el aborto, también permitido legalmente.

El diálogo no cesó ahí, pues uno de los asistentes preguntó entonces a la Princesa de Asturias si en España convivían todos así, a lo que doña Letizia aseguró que sí. "Conviven todos sin ningún problema", añadió.

POR: Letizia Ortiz. VANITATIS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...