domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Problemas para dormir? Consejos para lograr un descanso reparador. "Insomnia"

Para hacer frente a nuestras obligaciones, las presiones del trabajo y la vida familiar, es imprescindible descansar correctamente durante la noche. En este artículo te presentamos una serie de recomendaciones que podés poner en práctica para lograr un sueño verdaderamente reparador.


El ritmo de vida actual nos obliga a tener elevados niveles de energía para poder hacer frente a todas nuestras tareas cotidianas. Sin embargo, esto se vuelve un verdadero desafío si no le damos a nuestro cuerpo y mente el descanso que requieren para cumplir con todos nuestros objetivos.

Si tenés dificultades para lograr un sueño reparador, a continuación te presentamos una serie de tips que te pueden ayudar a lograr un descanso profundo y así recuperar las energías que necesitás para encarar el día a día.


1- Mantener una rutina diaria, con horarios organizados
2- Reducir la ingesta de cafeína
3- Antes de dormir, apagar la televisión, la computadora, el teléfono y/o tablet
4- No acostarse con el estómago lleno
5- No acostarse con el estómago vacío
6- Hacer ejercicio en forma periódica
7- Limitar el consumo de líquido antes de dormir
8- Procurar que la habitación esté en silencio y a oscuras
9- Invertir en un colchón y almohada confortables
10- Prestar atención a nuestro reloj interno para estructurar las horas de sueño.


Alimentos que ayudan a dormir mejor

Incorporar ciertos alimentos a nuestra dieta puede ser de gran ayuda para lograr un descanso reparador. Entre los alimentos que se aconsejan encontramos:

Pescado: la mayoría de los pescados, especialmente el salmón y el atún, tienen vitamina B6, que es necesaria para hacer melatonina, una hormona que induce el sueño y es disparada por la oscuridad.

Yogur: los productos lácteos aportan dosis saludables de calcio, ayudando a prevenir una deficiencia de calcio, que puede afectar nuestro sueño.

Cereales integrales: los cereales integrales son ricos en magnesio. Una falta de magnesio puede incidir en nuestro descanso.

Bananas: las bananas son ricas en potasio y son buena fuente de vitamina B6 que, como señalamos anteriormente, es necesaria para hacer melatonina.

Garbanzos: los garbanzos también representan un gran aporte de vitamina B6.

Cereales fortificados: al igual que los garbanzos, bananas y pescados, los cereales fortificados tienen vitamina B6, imprescindible para la producción de melatonina.



Por: Salud.com.ar
Fotografìas: Web
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...