viernes, 16 de diciembre de 2011

JUEGOS DE CHICOS DE FACUNDO R. SOTO

Presentación del libro Juego de Chicos en el Primer Festival LGBT de Buenos Aires. En el marco de las actividades socioculturales del Primer Festival LGBT de Buenos Aires “New Gay Pride BA Fest” se presentará hoy viernes 16 de diciembre el libro Juego de Chicos del escritor y periodista Facundo Soto. El evento, moderado por Lautaro Bustos Suárez cuenta con el apoyo de la Federación Argentina LGBT a través de su Área de Deportes y Actividades Físicas.

En Juego de Chicos son dos las temáticas que se entrecruzan en los relatos del autor: las particularidades del fútbol y la identidad sexual de sus protagonistas.

Soto, narrador, poeta, psicólogo muestra las singularidades de los miembros de un equipo de fútbol gay, mostrando capítulo a capítulo los rasgos distintivos de cada uno de ellos, sus deseos, sus alegrías y sus dolores. Facundo, presente en cada cuento, secunda –y por momentos protagoniza- una a una las historias. De la mano de personajes heterongeneos nos introducimos en dimensiones donde la vida parece tener otra frecuencia. El sexo, la birra, los amigos, el equipo, los entrenamientos, el amor, el desamor son excusas para ilustrar de un modo inteligente historias de vida frágiles, casi efímeras de sujetos deseantes.

La prosa de Facundo Soto tiene un estilo singular, ligero, casi cinematográfico gracias a su capacidad evocadora. Entre la pelota y el deseo logramos sentir en la propia piel emociones que no nos perteneces. O tal vez si.

POR: AGMAGAZINE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...