martes, 14 de agosto de 2012

EEUU: NOMBRAN A LA PRIMERA GENERAL HOMOSEXUAL

Tammy Smith se convierte en la primera General homosexual de los Estados Unidos. Su nombramiento se produce a un año de la abolición de la conocida Ley «no se pregunta, no se dice»


El ejército de Estados Unidos acaba de designar a su primer General homosexual. Se trata de la coronel Tammy Smith, casada el año pasado con otra mujer, Tracey Hepner. El nombramiento se produjo a menos de un año de la abolición del la conocida ley «don't ask, don't tell» (no se pregunta, no se dice), según la cual se impedía a los miembros del ejercito estadounidense declararse homosexuales de forma pública.

La ceremonia de ascenso de Smith, nombrada General de brigada, se realizó en las instalaciones del cementerio nacional y su pareja, Tracey Hepner, fue la encargada de colocarle la estrella en su uniforme.


Ambas se casaron el año pasado en Washington D.C., tras un noviazgo que duró nueve años. La protagonista no ha querido dar demasiada relevancia a este hecho, asegurando que su nombramiento es algo irrelevante. Para Tammy Smith «lo que es relevante es defender los valores del ejército y la responsabilidad que esto conlleva».

El Ministro de defensa Leon Panetta, a través de un video de YouTube, ha agradecido oficialmente a Tammy Smith el servicio prestado a los Estados Unidos durante su trayectoria militar, según la publicación americana Stars & Stripes. Otro hito importante tras la derogación de la ley «don't ask, don't tell» tuvo lugar en junio pasado, cuando el Pentágono acogió su primera marcha del Orgullo Gay, mientras que más recientemente, en el mes de julio, las autoridades han permitido el uso del uniforme militar durante el desfile del Orgullo Gay en San Diego, California.

POR: ABC.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA   



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...