martes, 7 de enero de 2014

EEUU: Washington DC la ciudad más gay según revista Advocate

La ciudad más gay de América. Washington DC fue electa por la revista especializada "Advocate" como la ciudad más amigable con la comunidad gay de los Estados Unidos. La elección fue realizada por los lectores.


Ni San Francisco ni Nueva York. La ciudad más "gay friendly" del 2014 en los Estados Unidos, de acuerdo con la revista especializada "Advocate" es, nada menos que, la capital estadounidense: Washington DC.

"No se trata sólamente de Piano Bars, festivales de música LGBT o discotecas gigantes lo que hacen a una ciudad la más gay de los Estados Unidos", explica la publicación al justificar la elección de la sede del gobierno norteamericano. La elección está basada en criterios como el número de representantes LGBT de la ciudad electos para cargos públicos, el número de bares listados entre los 200 mejores del país por la revista "Out", la cantidad de familias compuestas por matrimonios lésbicos y hasta por el número de shows de Mariah Carey, Pink, Lady Gaga o Jonas Brothers en la ciudad y la cantidad de asociaciones de rodeos gays. Al final, la suma de los puntos se divide por la población de la ciudad.



Washington LGBT

Fue, justamente, el criterio de representantes LGBT electos para cargos oficiales (17) lo que colocó a Washington DC en la cima de la lista. Pero no fue sólo eso. Hay florecientes zonas gay friendly como la P Stret y la 17th Street en Dupont Circle o Logan Circle. La vida nocturna en la capital estadounidense incluye el Duplex Diner (famoso por sus bartenders) o el vintage JR\'s Bar.

El factor político también ayudó a Pasadena, en California (la "ciudad-dormitorio gay, según la revista citada), ubicada en las afueras de Los Angeles, a conquistar el segundo lugar en la lista. Dos parlamentarios gays en una ciudad de apenas 138 mil habitantes es considerado un número de respeto. Bares como Boulevard (con karaoke y piscina) y el Club Caution, iglesias LGBT recién creadas, el Pasadena Lesbian Book Club y el mercado de antiguedades mensual en el estadio Rose Bowl son destacadas en la escena local.

Seattle, Cambridge, Atlanta, Saint Louis, Madison, Salt Lake City, Oakland y Arlington, según los criterios de "Advocate", también quedaron al frente de San Francisco, la histórica ciudad gay de los EE.UU., que quedó en el 11º lugar. Aún así, la revista aclaró que la ciudad californiana, símbolo de las conquistas de la comunidad LGBT, todavía es "la Disneylandia gay" del país. Completando la lista de 15 ciudades están Rochester (NY), Orlando, Long Beach y Pittsburgh.


Por:  O Globo / Mensajeroweb.com.ar
Fotografìas: Web
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...