lunes, 14 de julio de 2014

Ian Thorpe el campeón Olímpico sale del armario y se declara homosexual. Por una vida mejor. "Ian Thorpe gay"

El ex nadador australiano Ian Thorpe revela que es gay. 'Tenía la sensación de que la mentira se había hecho muy grande. No quería que la gente ponga en juego mi integridad', afirmó el deportista en una entrevista a la televisión.


El ex nadador australiano Ian Thorpe reveló que es gay en una entrevista con una emisora de televisión de su país. "Quiero decirle al mundo que soy gay... y espero que esto haga las cosas más fáciles para otros", dijo el cinco veces campeón olímpico en una emotiva entrevista con 'Channel Ten'.

"Esto es algo de lo que sólo en las últimas dos semanas me he sentido cómodo como para contarlo a mi gente más cercana", añadió.

"Me siento cómodo diciendo que soy un hombre gay. Y no quiero que la gente se sienta como me sentí yo. Puedes crecer, puedes estar cómodo y puedes ser gay", añadió en otro fragmento de la entrevista.


Thorpe explicó que decidió hacer el anuncio al no poder soportar continuar con la mentira. "Tenía la sensación de que la mentira se había hecho muy grande. No quería que la gente ponga en juego mi integridad", afirmó.

Thorpe, de 31 años, se retiró de la natación en 2006 e intentó sin éxito regresar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En una autobiografía publicada recientemente, Thorpe admitió sufrir fuertes depresiones y haber caído en el alcoholismo, en especial tras su frustrado regreso en 2012. Entonces, una grave infección en el brazo izquierdo rompió su sueño de volver a competir.

Thorpe, una de las máximas estrellas de la historia de la natación, ganó un total de nueve medallas olímpicas y brilló especialmente en los Juegos de Sydney 2000.


Apodado 'Thorpedo', el australiano de 1,90 metros batió 22 récords mundiales a lo largo de su carrera. Y con apenas 15 años se convirtió en el campeón mundial más joven al ganar los 400 metros estilo libre.

Las repercusiones no se hicieron esperar y figuras del deporte y de otros ámbitos destacaron su valentía a través de las redes sociales.

"Tu historia ayudará e inspirará a muchos. Te deseo felicidades y sabe que millones de nosotros te apoyan y te aman. #orgullo #LGBT", escribió en Twitter el baloncestista Jason Collins, que en 2013 se convirtió en el primer jugador que admite ser homosexual en las grandes ligas profesionales de Estados Unidos.









Por: DPA - Elmundo.es
Imagenes: Web

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...