sábado, 13 de diciembre de 2014

Siria: El Estado Islámico condenó a un hombre por ser homosexual, lo lanzarón al vacío y lo lapidaron. Yihadistas (ISIS) "Terrorismo cobarde e irracional"

Un tribunal del Estado Islámico sentenció que el hombre "debe ser lanzado desde el punto más alto de la ciudad y lapidado". Testigos habían denunciado motivos políticos detrás de ejecuciones anteriores.


El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó este martes fotografías que muestran que sus militantes lanzaron al vacío a un hombre acusado de ser homosexual y, de acuerdo con diversas informaciones, una vez en el suelo, el grupo lo habría lapidado.

"El tribunal islámico de Wilaya al Furat decidió que un hombre que practicó la sodomía debe ser lanzado desde el punto más alto de la ciudad y después lapidado", indicó un comunicado acompañado de imágenes, que fue publicado en una página de internet.

Una de las fotos muestra a un hombre que es empujado al vacío desde un edificio de dos plantas en una localidad no identificada. Otra imagen lo enseña al hombre cayendo.

A finales de noviembre, ISIS lapidó en la localidad siria de Deir Ezzora a dos jóvenes acusados de ser homosexuales, de 18 y 20 años. El grupo yihadista afirmó haber encontrado en sus celulares videos del joven "practicando actos indecentes con hombres".

Según varios militantes, los dos hombres eran opositores a ISIS y el grupo utilizó su presunta homosexualidad como una excusa para matarlos.

Sin embargo, se desconoce si detrás de la ejecución de hoy hay motivos políticos similares.

Anteriormente, los yihadistas habían lapidado hasta la muerte a varias mujeres acusadas de adulterio, especialmente, en su bastión de Raqqa.

Por su parte, ISIS ha ejecutado a tiros a uno de sus cabecillas tras encontrarlo culpable de corrupción financiera, conspiración y negligencia ayer en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

Un responsable local, que declinó identificarse por motivos de seguridad, informó ayer que la víctima era el encargado de la recaudación de impuestos de ISIS en Mosul, Moamar Tauhala.

Tauhala fue ejecutado anoche frente a su vivienda, ubicada en el barrio Al Nayar, después de que un representante de una corte islámica formada por ISIS lo declarara culpable de los citados cargos.

La víctima era esposo de la hermana de otro dirigente yihadista, Raduan al Hamdum, que fue nombrado por la organización gobernador de Mosul en junio pasado, cuando tomaron el control de la ciudad, pero que murió en noviembre en un ataque aéreo de la coalición internacional.

El grupo extremista proclamó, a finales de junio, un califato en los territorios que controla en Irak y en Siria, donde ha sembrado el terror en la población civil. Actualmente, una coalición internacional liderada por los Estados Unidos efectúa ataques aéreos en esos territorios con el objetivo de hacer retroceder a la organización terrorista, a la que ya le han asestado golpes de envergadura.





Por: Agencia AFP - Infobae.com
Imegenes: Web
Arreglos: AC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...