martes, 24 de marzo de 2015

Salud: Que es la Torsión Testicular? What is Testicular Torsion?


Los testículos están situados en el escroto, fuera de la cavidad abdominal. Esto permite que la temperatura del testículo sea algo inferior a la del resto del cuerpo, lo cual es esencial para su función. Dentro del escroto el testículo está sujeto por una estructura, llamada cordn espeórmático, que nutre de sangre al testículo; por lo demás el testículo tiene cierta libertad de movimiento dentro del escroto. En ocasiones el testículo gira sobre si mismo, retorciéndose el cordón espermático y no pudiendo volver a su posición inicial. Esto hace que el aporte de sangre al testículo se interrumpa, dando lugar a este cuadro.

Las torsiones testiculares aparecen a veces sin causa aparente, incluso durante el sueño. Otras veces aparecen después de una actividad física fuerte.

La torsión testicular es rara. Cuando ocurre se da normalmente en niños y, a veces, durante la pubertad. De todas formas, puede aparecer a cualquier edad.

Diagnóstico

Un dolor intenso, local, muchas veces acompañado de náuseas, vómitos o desmayo, que no parece producido por un trabajo físico, sugiere una torsión testicular. De todas formas, estos mismos síntomas también los puede producir una inflamación en el escroto o un tumor. Los síntomas de una torsión testicular y una epididimitis son similares. Una manera de distinguir entre las dos dolencias es sujetar el testículo dolorido estando de pié: con la torsión, el testículo probablemente duele más que con la epididimitis.

En algunos casos es necesario un procedimiento quirúrgico para establecer el diagnóstico y corregir la torsión testicular.


Signos y síntomas

Dolor en un testículo generalmente intenso y repentino.
Elevación de un testículo con el escroto.
Náuseas y vómitos.
Sensación de desmayo.
Hinchazón.
Fiebre.
Signos de urgencia médica
Dolor testicular intenso que aparece espontáneamente o después de una actividad física fuerte.


Es seria una torsión testicular

Si nota un dolor fuerte en un testículo vaya al médico. Si la torsión no desaparece en unas pocas horas, el testículo se puede atrofiar, llenarse de sangre y tendrá que ser extraído del escroto con cirugía.

Es muy raro que el cordón torcido se enderece sin una intervención médica.

Tratamiento 

Quirúrgico

Si ha tenido una torsión testicular su cirujano le realizará una operación correctiva para retornar el testículo a su posicin normaló y colocarlo en su sitio. El otro testículo también es elevado y colocado en su sitio para prevenir una posible torsión en el futuro.

Otras terapias

Algunas veces es posible que su médico, manipulando cuidadosamente el testículo torcido pueda devolverlo a su posición normal. En este caso la operación puede ser retrasada aunque habrá que hacerla para prevenir posibles torsiones futuras.


Por: Tuotromedico.com
Imagenes: Web
Arreglos: AC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...