miércoles, 22 de agosto de 2012

LOS 10 MEJORES PAÌSES PARA HOMOSEXUALES EN EL MUNDO

Top 10: Los mejores países para homosexuales.
Después de años de lucha, de calurosos debates, de disputas entre grupos liberales y conservadores, estos países lograron promulgar leyes que amparan a matrimonios del mismo sexo.


¿En qué se traduce ser homosexual y pretender contraer matrimonio? Para algunas sociedades, la muerte; para otras, encarcelamiento; y sólo para diez países, un derecho civil. 

El sitio Pijama Surf elaboró la lista de los 10 países en que, con el apoyo del gobierno (y quizá de la sociedad) se puede contraer matrimonio con una persona del mismo sexo.

Países Bajos

Después de 6 años de arduas labores, en el 2001, el parlamento reconoció al matrimonio homosexual como un derecho de hombres y mujeres. Según datos del gobierno, desde que entró la ley en vigor hasta el 2005, 6.600 parejas se casaron.

España

En el 2005, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se dio luz verde a este tipo de matrimonio. Sin embrago, un gran número de grupos conservadores se opusieron, aun así, en el primer año de entrada en vigor, 4500 parejas homosexuales se casaron.

Bélgica

Desde el 30 de enero del 2003, este país europeo permitió a los homosexuales casarse. Además, también permite la adopción.

Sudáfrica

A partir del 2006, se promulgó la Ley de Uniones Civiles y Sudáfrica se convirtió en el primer país del continente africano en permitir matrimonio entre personas del mismo sexo.

Portugal

Desde hace 2 años, en el 2010, el gobierno de Aníbal Cavaco da Silva promulgó la ley que ya tantos homosexuales esperaban en el país lusitano.

 Canadá

En el 2005, fue el primer país del continente americano en reconocer este derecho. Aunque ya en distintas regiones de este país se permitía, finalmente se logró unificar en este año.

Noruega

Este país recibió el 2009 con esta noticia. La ley establece que cuando dos mujeres se casan y una de ellas se embaraza, ambas tendrán derecho de maternidad desde la concepción.

Suecia

La ley contó con el apoyo de la iglesia católica. En este país los sacerdotes también cuentan con el permiso para consumar este tipo de matrimonios. La ley se promulgó cinco meses después de Noruega.

 Islandia

En el año 2000 fue cuando esta gélida nación aceptó legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Argentina

Es el único que garantiza este derecho sin importar la condición migratoria y la nacionalidad. Fue en el 2010, tras un gran debate y una fuerte oposición de grupos conservadores, que la ley se promulgó. Después de Canadá, Argentina fue el segundo país en permitir este tipo de matrimonios.

Existe una nutrida lista de países que aún no contemplan el matrimonio homosexual como un derecho. Sin embargo, las leyes protegen a ambos miembros de la pareja, independientemente de su preferencia sexual, con los mismos derechos que una pareja heterosexual. Algunas de estas naciones son: México, Estados Unidos, Alemania, Andorra, Finlandia, Francia, Hungría, Colombia, República Checa, Reino Unido, Nueva Zelanda, Suiza, Uruguay, Ecuador, Eslovenia, Luxemburgo, Brasil, etc. 



POR: SITIOANDINO.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...