domingo, 6 de enero de 2013

DISMITIFICANDO MITOS: LOS HOMBRES NO SÒLO PIENSAN EN SEXO

Psicólogo defensor: los hombres no sólo piensan en sexo. Un especialista que durante años ha estudiado el comportamiento de los hombres destaca que también valoran las cosas lindas y el sentimiento.


Challenging Casanova: Beyond the stereotype of the promiscuous young male (Desafiando a Casanova: Más allá del estereotipo del hombre joven promiscuo), se llama el libro del psicólogo Andrew Smiler en el que intenta cambiar la idea de que los hombres sólo piensan en sexo. Según el especialista también valoran las cosas lindas del amor y se relacionan con alguien por lo bien que les hace sentir bien.

De acuerdo a una nota publicada en el diario El Mercurio, Smiller dice en su sitio web que "aprendemos sobre la masculinidad desde diferentes fuentes, especialmente de los medios y nuestras familias, pero éstas no siempre nos dan los mismos mensajes”.


“Los hombres son más asiduos a tener relaciones extramaritales”: sin negar que esta situación pueda ser estadísticamente real, cabe preguntarse si el comportamiento de su pareja y el trato lo llenan por completo.

“Todas tenemos amigos/as que nos dicen que son abordadas por hombres casados cada vez que salen”: En vez de fijarse en la cantidad de hombres emparejados que coquetean con otras mujeres, el experto pide apreciar el número de hombres que se mantiene fiel, en acciones y pensamientos, y que debieran sí ser la mayoría, indica el portal Emol.


"La testosterona hace que los jóvenes y adultos sean calientes”: el especialista dice que la hormona aumenta el deseo sexual, pero no la promiscuidad, por lo que un hombre con la líbido generosa busca más encuentros sexuales con su pareja antes que estar buscando cada día una nueva aventura.

Los hombres no cambian, así que si estás con uno, tienes que aguantarlo como sea: “Hoy, muchos hombres esperan que sus parejas tengan una carrera y mantener cierta igualdad en sus relaciones maritales. Tal vez son nuestras expectativas, personales y culturales, sobre lo que es ‘típico’, las que necesitan cambiar”, dice el especialista.


Lo que destaca Smiller es que lejos de creer que los hombres son incapaces de tener sentimientos reales y sentir amor profundo, pero la complejidad del hombre hace que la posibilidad de que esos sentimiento salgan a la luz sea mayor, pero que también se puede dar en caso de encontrar alguien que sepa escucharlos y llevarlos.



POR: MDZOL.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...