lunes, 14 de enero de 2013

FRANCIA: NADA HA CAMBIADO, MATRIMONIO GAY EN MARCHA

Francia está determinada a legalizar el matrimonio homosexual. La portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, quien es también ministra de los derechos de las mujeres, dijo que nada había cambiado. El plan para enviar el proyecto de ley al Parlamento a finales de este mes y aprobarlo en junio se mantendrá sin cambios, afirmó a la radio Europe 1.

Presidente De Francia Francois Hollande

 "El Gobierno está totalmente determinado a lograr esta reforma, este progreso histórico que no es la victoria de un bando sobre otro sino un progreso para toda la sociedad", agregó.

"Tomamos nota de la manifestación (pero) esto será discutido en el Parlamento y no en la calle", afirmó.

El ministro del Interior Manuel Valls dijo al diario Le Monde: "Siempre pensamos que la convocatoria iba a ser grande y lo fue (...) Más razón para mantenernos enfocados en la meta de aprobar la ley".

Si bien la jerarquía católica mantuvo un perfil bajo, unas 30 asociaciones laicas -entre ellas varias que representan a familias católicas y activistas pro-vida- y parroquias locales fueron cruciales para llevar adelante la protesta.

El apoyo de algunos musulmanes, evangélicos e incluso homosexuales que se oponen al matrimonio del mismo sexo también ayudó a llevar la protesta más allá de los participantes católicos, dijeron los organizadores.



POR: REUTERS / CMI.COM.CO
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...