domingo, 25 de mayo de 2014

Shakira - La La La - Brazil 2014. Vídeos, Imagenes y polémica por plagio

Shakira tuvo a su cargo la grabación de una de las canciones del Mundial de Fútbol 2014, “La La La”, para el que se juntó con el brasileño Carlinhos Brown. Y el videoclip cuenta con un seleccionado de lo mejor que se espera ver en las canchas durante la cita mundialista: Lio Messi, Sergio Agüero, Radamel Falcao, Gerard Piqué y Neymar son solamente algunos de los que se prendieron para aparecer en el video.


La idea de Shakira entonando una canción del mundial no es nueva: no hay quien no recuerde el “Waka Waka” que animó hace cuatro años las transmisiones del fútbol en Sudáfrica 2010. 

Del mismo modo, tampoco hubo novedades en los protagonistas del clip, ya que entonces también se había recurrido a la participación de futbolistas, entre los que estaba Piqué, con quien por entonces no mantenía ninguna relación amorosa. Si este video es la continuación de aquél, es comprensible entonces que en el de “La La La” aparezca el pequeño Milan Piqué, hijo de la pareja. 

Por su parte Danonne sponsorea este video como parte de una campaña filantrópica donde ellos y Shakira harán una donación importante para alimentar a niños en África.



















Ahora Shakira es acusada de plagio por su nuevo video para Brasil 2014

La colombiana presentó su video para el Mundial, "Dare (la la la)". Pocas horas después el francés Wookid cuestionó el parecido a un video propio que presentó en el año 2011.


El realizador francés publicó a través de sus cuentas de Twitter : “simplemente me sentiría honrado y sonreiría si esto de verdad fuera un vídeo de Shakira y no un anuncio para un grupo como Danone”, (compañía francesa que en su portafolio de productos tiene a Activia, uno de los patrocinadores del videoclip de Shakira).

Aunque los ritmos musicales son completamente distintos en ‘La la la’ y ‘Iron’ y la puesta en escena y son muy parecidas en ambos videos.

A pesar que los dos artistas manejan estéticas diferentes, Shakira más alegre y futbolera, mientras que Woodkid es más oscuro y siniestro; el nuevo video tiene muchas similitudes. El video de ‘Iron’ cuenta con casi 27 millones de vistas en Youtube desde su lanzamiento en 2011.

A continuación los videos en cuestión:





Por: Losandes.com.ar  - Elsolonline.com
Imagenes: Web - Youtube 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...