domingo, 29 de abril de 2012

PANCHOS = HOT DOGS

Calentitos los panchos.
El pancho, el alimento más difundido y popular, tiene antecedentes de más de siete siglos de antigüedad. Para reflexionar antes de comerlo.
Un panecillo y una salchicha: nada más simple y más fácil, para comer al paso, satisfacer un capricho o sacarte de un apuro; el pancho siempre es una solución para un estómago hambriento.


¿De dónde viene la costumbre de comer una salchicha entre dos panes? Hay que remontarse atrás en la historia para conocer el origen de uno de estos ingredientes: la salchicha. La salchicha conocida como Frankfurter (100% de cerdo, oriunda de Frankurt) ya se conocía en el siglo XIII y se le obsequiaba al pueblo en eventos importantes, como la coronación de Maximiliano II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

La Wiener, otra de las clásicas salchichas, proviene de la ciudad de Viena y está hecha con una mezcla de carne porcina y vacuna. Se sabe que los inmigrantes germanos popularizaron estos alimentos en los Estados Unidos, al igual que las hamburguesas. Agregarle un panecillo como complemento para comerla con las manos fue cuestión de sentido común. No son pocos los que se disputan la autoría; existen supuestos inventores en New York, Missouri y Louisiana.

¿Y por qué el nombre de hot dog? Una teoría afirma que la ocurrencia fue de un periodista estadounidense llamado Thomas Dorgan durante un partido de baseball. Otra, un poco más cruda, dice que a principios del siglo XIX existía el mito de que las salchichas en Alemania incluían carne de perro. Tampoco se sabe con certeza por qué localmente responde al nombre de pancho, pero se supone que la etimología viene del juego de palabras de pan y chorizo.


POR: CLARIN.COM
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...