sábado, 28 de abril de 2012

MEJOR ALIMENTACIÒN, MEJOR SEMEN

El semen de los hombres gordos no es bueno.

El amor es ciego: ¿cuántas veces lo hemos comprobado cuando amamos a ese gordito pasado en varios platos? Pero ahora resulta que en el Hospital General de Massachusetts estudiaron el semen de 99 varones y concluyeron que un alto consumo de grasas saturadas producía un recuento de esperma 43% menor y una concentración de espermatozoides 38% inferior a la de los machos que llevan una dieta más sana.


Estos 99 señores analizados acudieron al servicio de fertilidad estadounidense entre el año 2006 y 2010. Posteriormente, los resultados de la investigación se divulgaron en 'Human Reproduction', publicación especializada de la Universidad de Oxford. Allí se puntualizó que al ingerir grasas saludables como el omega 3 (presentes en la chía, el salmón y la sardina) los hombres podrían convertir su semen en uno de mejor calidad. Los investigadores dirigidos por la científico Jill Attaman, admitieron que la muestra era pequeña, pero señalaron que "mientras se confirman nuestras conclusiones, los varones que redujeran la ingesta de grasas saturadas no sólo mejorarán su salud en general, sino que podrían estar beneficiando además su fertilidad".


Entre los 99 hombres estudiados, el 71% era obeso o tenía sobrepeso, porcentaje similar al de la población norteamericana en general.
Para apretarlos más, el médico Jaime Mendiola de la división de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Murcia, indicó que los varones obesos tienen menores niveles de testosterona. Estas grasas aumentan el estrés oxidativo de las células y el nivel de radicales libres. Como conclusión, la especialista Ana Puigvertfue fue más enfática: "Ocurre algo tan elemental como que los varones obesos disminuyen la frecuencia del coito". Así que a comer más lechuga y menos choripán.


POR: TERRA.CL
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...