viernes, 27 de abril de 2012

CHILE: SEMILLERO DEL RENCOR HOMOFÒBICO

Cardenal compara a gays con “niños que nacen sin un brazo” El cardenal chileno Jorge Medina declaró hoy que los homosexuales son como “un niño que nace sin un brazo” y que necesitan asistencia.


"Es una desgracia y hay que asistir a ese 'niño' para que su limitación no le impida llevar una vida lo más común posible", explicó en una entrevista a la revista Caras.

Medina insistió que "el fenómeno de la homosexualidad es complejo y sus causas no han sido aún científicamente identificadas". Y siguió: "Salta a la vista que es un desorden, porque los órganos genitales están orientados a la procreación y usar ellos en forma homosexual es algo aberrante y contrario a la naturaleza", subrayó.

El cardenal parece tener toda una teoría sobre la homosexualidad:  "Hay que distinguir claramente entre 'tendencia homosexual', que en sí misma no es culpable, y la realización de actos homosexuales, los que sí son inmorales y absolutamente reñidos con la ética cristiana, tal como lo enseña la Biblia", detalló.

Sobre lo mismo, ahondó que "una persona que tiene tendencia homosexual no debe ser objeto de violencia física y es acreedora de respeto y compasión".

"Más de una vez, he tratado de ser acogedor y amable (con personas homosexuales), pero sin disimular la verdad, como lo inculcan los documentos oficiales de la Iglesia en la materia", confesó.

Las declaraciones de Medina se producen semanas después de que Chile se estremeciera por el asesinato de un joven gay, asesinado a golpes.

Daniel Zamudio, quien falleció luego de 25 días en coma, fue quemado, quebrado y marcado con esvásticas durante horas por supuestos neonazis en pleno centro de Santiago de Chile.


POR: TERRA.COM.AR
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...