viernes, 31 de agosto de 2012

NUEVA ZELADA: MATRIMONIO IGUALITARIO UNA PRONTA REALIDAD

Nueva Zelanda cada vez más cerca de la aprobación del matrimonio homosexual. La legislación ha contado con 80 votos a favor entre un total de 120 diputados.


El Parlamento de Nueva Zelanda ha respaldado hoy con amplia mayoría el matrimonio homosexual, cuya ley deberá pasar otras dos lecturas favorables para ser definitivamente aprobada, tal y como informó la televisión estatal neozelandesa. La legislación ha contado con el voto a favor de 80 del total de 120 diputados que integran el Parlamento, al que la oposición laborista presentó el proyecto de ley sin objeciones por parte del partido de centro derecha encabezado por el primer ministro John Key.

Los sondeos de opinión realizados en los últimos meses apuntan a que cerca de un 70 por ciento de los neozelandeses, país poblado por cerca de 4,5 millones de personas, están a favor de la aprobación del matrimonio homosexual.

Sin embargo, esta semana el movimiento denominado «Primero la Familia» presentó en el Legislativo un pliego con unas 50.000 firmas de ciudadanos contrarios a la legalización. Hasta el momento, el matrimonio homosexual ha sido legalizado en cerca de una docena de países, entre estos España, Argentina, Bélgica, Sudáfrica, Holanda, Portugal, Canadá, Noruega y Suecia.


POR: EFE / ABC.ES
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...