jueves, 31 de octubre de 2013

Aumentan los casos de hombres con alergia a su propio semen sin razón conocida. "Allergy to semen"

Aunque en el mundo médico es considerada todavía una alergia “rara” el número de hombres que presentan reacciones alérgicas contra su propio semen aparece cada vez con mayor número de casos diagnosticados, principalmente en los países desarrollados.


Enrojecimiento, hinchazón, ardor de la piel, en las áreas de contacto con el semen, son los síntomas primarios de lo que ocurre en los pacientes.

Otros experimentan sintomas similares a la gripe común, aunque se dan también casos de dificultades en la respiración, que determinaron la internación. Si el individuo no eyacula los síntomas no aparecen, aún cuando tenga relaciones sexuales. La aparición de los síntomas es en la mayoría apenas minutos después de la eyaculación.

La alergia a las proteínas que contiene el semen, sería la razón básica del problema, algo que además de los hombres, afecta a las mujeres, en éstas últimas de manera bastante más conocida en el consultorio.
La patología fue confundida en sus primeros casos con el síndrome post orgásmico, una enfermedad descubierta en 2002, atribuída a causas sicológicas en pacientes de India y Sri Lanka, y cuyo principal determinante es la incapacidad para eyacular en función de una fobia al estímulo máximo necesario.


La aparición en Gran Bretaña abrió una nueva brecha

Sin embargo cuando aparecieron los primeros casos en Gran Bretaña, los síntomas eran parecidos pero el tratamiento sicológico no parecía lo indicado ya que los pacientes carecían de las limitaciones socio-psicológicas que cargaban los asiáticos.

Además, los síntomas mejoraron cuando los hombres tomaron analgésicos no esteroideos desde dos días antes y luego hasta dos días después de tener relaciones sexuales, o masturbarse hasta la eyaculación. El problema quedó identificado como una reacción del sistema inmune lo que fue confirmado por las pruebas de alergia.

Hasta ahora el tratamiento que ha dado más resultados es la hipersensibilización, una técnica que emplea el alérgeno en forma progresiva. La inoculación de soluciones con concentraciones cada vez mayores del propio semen, ha dado resultados positivos en la mayoría.



POR: Lr21.com.uy
FOTOGRAFÌAS: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

LinkWithin