jueves, 24 de octubre de 2013

Razia de la Policía Metropolitana en ZOOM bar gay en Bs. As. Fantasmas del pasado más oscuro

Policìa Metropolitana homofóbica: realizó una razia en un bar gay. La CHA denunció la clausura arbitraria de ZOOM por acusaciones homofóbicas. "Estas razias nos hacen retroceder 29 años de historia".


La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció una razia policial ilegal de la Policía Metropolitana en el bar gay “ZOOM” y la revocación arbitraria de su licencia en base a falsas acusaciones homofóbicas de que se trataría de un “prostíbulo”.

“Estas razias a los lugares de encuentro de nuestra comunidad gay, lésbica travesti transexual bisexual e intersexual (GLTTBI) nos hacen retroceder 29 años de nuestra historia, cuando existían los edictos policiales y la brigada de moralidad de la policía”, dijo Cesar Cigliutti, presidente de la CHA.

La Comunidad presentó hoy una denuncia contra la resolución firmada por el exmilitar y actual titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan Gómez Centurión, que declara nula la licencia comercial al local ubicado en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

Desde la CHA, aseguran que la decisión fue tomada en base a reiteradas y falsas denuncias, que califica de homofóbicas, coordinadas por la organización vecinal “La Alameda”, y que en reiteradas oportunidades señalaron maliciosamente al bar gay como “antro”, “prostíbulo”, “albergue transitorio”.

La CHA también presentó esta denuncia al jefe de gobierno de la Ciudad y al Procurador General y presentó las pruebas que esta medida tomada es arbitraria y discriminatoria en el Juzgado del Dr. Mantarás, donde tramita la medida cautelar para reabrir el bar.

Durante la inspección ordenada por la AGC, realizada el 17 de mayo pasado, ocho efectivos de la policía Metropolitana junto a cuatro inspectores de la agencia, irrumpieron por la fuerza en el local y durante más de dos horas, según relatos de testigos tuvieron retenidos a todos los empleados en el sector de la caja e hicieron formar fila a todos los clientes para pedir sus documentos y anotar sus nombres en una lista.


POR: INFONEWS.COM
FOTOGRAFÌAS : WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...