sábado, 18 de octubre de 2014

Polémica: Revista Barcelona trata al Papa Francisco de Putazo. Ironía vs Irreverencia ??

La palabra de la comunidad gay sobre la polémica tapa de la Revista Barcelona. La publicación muestra a Francisco con maquillaje y la palabra "¡Putazo!" a su lado.


La última tapa de la revista Barcelona trajo muchos comentarios y despertó la polémica. En la publicación se puede ver la imagen del papa Francisco con maquillaje con la palabra "¡putazo!".

Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, habló en el programa "Hola Chiche" y comentó: "Es muy fiel al estilo Barcelona. Parecía que se venía una 'Revolución Rosa' y vemos que terminan ganando los sectores más conservadores".

Y agregó: "Hacen una denuncia desde la ironía y el sarcasmo que ejemplifica los imaginarios que circularon en relación a la homosexualidad. No vemos que se hayan apartado de su línea editorial histórica, no nos parece ofensivo para nada. Sí les puede resultar así para gente del culto católico al verlo a Francisco así".

Además, explicó que la Iglesia católica juega un rol "importante" en los 77 países donde la homosexualidad es considerada un delito y que en 7 de ellos tiene condena de muerte.

"Francisco intenta empujar un cambio pero es insuficiente porque hay una resistencia enorme y es un tema complejo que tiene influencia en la vida de muchas personas", concluyó.


Por: Diarioveloz.com
Imagen: web
Arreglo: AC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...