lunes, 7 de junio de 2010

ZACHARI LOGAN.


Logan tiene 29 años y vive en la ciudad de Saskatoon, (Canadá). Utiliza su cuerpo como sujeto y objeto de todas sus obras. Se lo ve desnudo, con sus otros yo, narrando el arquetipo histórico masculino.

Sus grandes formatos exhibidos en importantes galerías de Europa y America del Norte hablan sobre la forma y la identidad contemporánea, combinadas con narraciones que retraen al hombre fanfarrón, al heroísmo y a la valentía masculina y su narcisismo, como en las pinturas históricas. Amalgama los estilos neo-clásico, del Barroco y el Renacimiento- sin dejar atónito al actual.

Su sueño era ser artista. Obtuvo hace un año el Máster en Bellas Artes en la Universidad Saskatchewan en Canadá.

“En mis comienzos utilizaba imágenes de aquellos hombres del género histórico, pero sentía que esas imágenes no tenían uno conexión personal conmigo, lo cual me molestaba un poco. Entonces enfoqué mi cuerpo y quise crear un dialogo con él mismo para ver como los cuerpos masculinos son diseminados a lo largo de la historia”, explica.

Cada obra representa situaciones tradicionales acopladas con las marcas comerciales de la actualidad. Sus escenarios, los de la vida cotidiana donde él aparece con sus otros, en lugares comunes, mostrándose de todas formas: en jeans, con relojes, gafas, y una lanza o flechas atravesando su cuerpo.

"Pinto y dibujo para reflejarme a mi mismo de un modo realista. Generalmente uso un formato grande tanto para la pintura como para el dibujo. Manejo una paleta monocromática y en cada imagen utilizo un solo color y sus diferentes sombreados", agrega.

Su trazo no titubea a la hora de enfrentarse al cuerpo humano. Sus líneas y el sutil color hacen de sus obras, fotos, literalmente. Abarca el grafito en el dibujo y el color en la pintura.
























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...