jueves, 9 de septiembre de 2010

REGLAS PARA LA ILUMINACION ANTIPOLUCION

ESTA BUENO DE QUE CADA DIA HAGAMOS UN POQUITO PARA EVITAR COSTUMBRES ERRADAS EN LO HAMBIENTAL.
TODA CONTAMINACION ES MALA, CUIDEMOS NUESTRO PLANETA HASTA EN LOS MINIMOS DETALLES POR MAS TONTOS QUE PAREZCAN.
AQUI ALGUNOS EJEMPLOS.
SALUDOS.




La contaminación lumínica provoca una alteración de las condiciones naturales de la atmósfera, del medio ambiente nocturno y de la salud de la ciudadanía, así como supone un derroche innecesario de recursos económicos.
En este sentido, se ha editado un documento titulado "La reducción de los impactos medioambientales adversos para la astronomía", por los organismos internacionales IAU (Unión Astronómica Internacional), ICSU (Consejo Internacional de Uniones Científicas) y UNESCO el 2 de julio de 1992, donde entre otras cosas mencionan que: "El cielo ha sido y es una inspiración para toda la humanidad, sin embargo, su contemplación se hace cada vez más difícil e incluso, para las jóvenes generaciones empieza a resultar desconocido. Un elemento esencial de nuestra civilización y cultura se está perdiendo rápidamente y esía pérdida afectará a todos los países de la Tierra".
Existe una serie de sencillas reglas cuya aplicación permitirá, manteniendo un adecuado nivel de iluminación, reducir la contaminación lumínica a través de:
El empleo de luminarias apantalladas en las que las lámparas estén instaladas en forma horizontal y el flujo luminoso se dirija únicamente hacia abajo.
Instalar preferentemente lámparas de vapor de sodio de baja presión con la potencia adecuada.
No iluminar más que el área que necesite ser iluminada, de modo que la luz no escape fuera de esta zona y hacerlo exclusivamente de arriba hacia abajo.
Prohibir los cañones de luz o láser y cualquier otro tipo de proyector que dirija la luz hacia el cielo.
Reducir el consumo en horas de menor actividad mediante el empleo de reductores de flujo en la red pública o el apagado selectivo de luminarias.
Apagar totalmente las luminarias que no sean necesarias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...