miércoles, 13 de febrero de 2013

FRANCIA: MATRIMONIO GAY...... APROBADO!!!

AHORA DECIDE EL SENADO.

Diputados franceses aprueban la ley de matrimonio igualitario. La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley que concederá a las parejas homosexuales el derecho de casarse y adoptar, una vez que la norma pase el filtro del Senado galo y vuelva a la Cámara baja para su última lectura.


La ley obtuvo 330 votos a favor, 229 en contra y 10 abstenciones, tras diez días de maratón parlamentaria, con sesiones de madrugada y de fin de semana incluidas, según consigna un despacho de la agencia EFE.

Como se esperaba, los diputados de la mayoría socialista, el Frente de Izquierdas y ecologistas votaron a favor del proyecto de ley, mientras que casi todos los legisladores de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) votaron en contra.

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional francesa, Claude Bartolone, leyó el resultado de la votación ante un numeroso público que llenó las tribunas del Hemiciclo, los diputados de la mayoría gritaron: "¡Igualdad, igualdad!".

En ese momento tomó la palabra la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, autora de la ley, que agradeció a unos y otros el entusiasmo mostrado durante los debates.

Aunque hubo poco debate, debido a que la oposición conservadora practicó el obstruccionismo presentando más de 5.400 enmiendas, en su mayoría idénticas, que fueron rechazadas una a una por la mayoría socialistas.


El proyecto de ley, la primera gran reforma social del presidente François Hollande será examinado desde el próximo 2 de abril en el Senado, aunque los  socialistas en el poder tienen mayoría.

El Partido Socialista de Francia calificó al proyecto de ley de "casamiento para todos" como la principal reforma del socialismo galo, después de la abolición de la pena de muerte en 1981 y la instauración de las 35 horas semanales de trabajo en 2000.

 


POR: TELAM.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...