jueves, 21 de febrero de 2013

VENDIMIA GAY 2.013. PASARELA AL MUNDO

El rey o la reina gay se proyectará al mundo. El galardonado durante la próxima edición de Vendimia para Todos participará como candidato por la Argentina en el afamado Mister Gay World, un concurso de belleza internacional.


El próximo 9 de marzo se celebrará en el Arena Maipú Stadium la decimoctava fiesta Vendimia para Todos. El rey electo participará como candidato para la selección nacional del Mister Gay World, un concurso de belleza internacional organizado para promover en el mundo la igualdad y los derechos de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros).

La inaugurada iniciativa se suma este año a la presentación por primera vez del evento vendimial gay a nivel nacional, ya que recientemente el Ministerio de Turismo de la Nación declaró a la Vendimia para Todos de interés turístico, incluyéndola dentro de la agenda de eventos de la Argentina.


Publicidad Nacional

El lunes se realizó el lanzamiento oficial de la Vendimia para Todos en el hotel Meliá de Buenos Aires. Participó en el encuentro el ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina. La cita contó además con la coordinadora de Producto LGBT del instituto Nacional de Promoción Turística, Graciela Mundielli; Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, y del creador de la Vendimia Gay, Tito Bustos, junto con los productores actuales, Fernando y Gabriel Canci. Estuvo presente también la actriz Florencia de la V, elegida este año para conducir la fiesta.

“Para Mendoza y para el Gobierno provincial es todo un desafío convertirse en un destino amplio, en un destino que abrace a todos, en un destino donde lo más importante son las personas, disfrutar y poder pasar buenos momentos”, expresó Javier Espina durante la presentación.

Además, señaló: “Los mendocinos, cada vez más, somos reconocidos por el vino, por esta noble bebida que transmite mucho más que una buena sensación, el vino es un gran transmisor cultural. Ser parte de este evento es muy importante, muestra lo que la provincia de Mendoza quiere ser, una provincia de espíritu grande”.

Florencia de la V, quien visitó la primera vendimia gay, declaró: “Lo que ha crecido esta fiesta me llena de orgullo. Yo siento que esta Vendima es una victoria grande, que es un logro y es bárbaro que la provincia participe, porque hace 18 años eso era un sueño”.



Concurso de Belleza

“El propósito principal de Mister Gay World es identificar líderes que asumen la responsabilidad de ser voceros y representantes de su propia comunidad para hablar de igualdad de derechos”, explicó Alfredo Ferreyra, director del área latinoamericana del torneo. “El evento pretende dar a conocer explícitamente la discriminación contra las personas LGBTI y ofrecer algunos modelos de conducta positivos”, detalló.

Gabriel Canci explicó que si bien el concurso lleva cinco años vigente, por primera vez el rey electo de la fiesta vendimial tendrá la posibilidad de participar directamente, sin preselección. El certamen se realizará en Amberes, Bélgica, del 31 julio al 5 de agosto de este año.


POR: Javier Cusimano / DIARIOUNO.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...