domingo, 23 de marzo de 2014

EE.UU: Un juez declara "inconstitucional" la prohibición de los matrimonios gay en Michigan. A paso firme hacia la igualdad. "Michigan near equality"

Un juez federal del estado norteamericano de Michigan declaró "inconstitucional" la prohibición de las bodas entre homosexuales, ante la presentación judicial que realizaron dos mujeres que conviven desde hace ocho años, informaron fuentes locales.


De esta manera, se abrió el camino en esa región para que se puedan casar las personas del mismo sexo, en contraposición a lo dispuesto en 2004 cuando se prohibió esa posibilidad.

El juez federal Bernard Friedman consideró en las 31 páginas en las que está contenida la sentencia, que no existen elementos "creíbles" que permitan afirmar que las parejas heterosexuales son mejores padres que las parejas del mismo sexo, consignó la agencia Ansa.


El juez se expresó así sobre el caso de las enfermeras April DeBoer y Jayne Rowse, en convivencia desde hace ocho años y que presentaron la acción legal en 2012 afirmando que no existía base alguna razonable para la prohibición de los matrimonios gay en Michigan, impedimento que tampoco permitía adoptar un niño.

El estado de Michigan se podrá convertir en el estado número 18 del país del norte en permitir los matrimonios igualitarios.



Por: Telam.com.ar
Fotografías: Web 
Arreglos: Alberto Carrera

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...